LA ROCA DEL VALLÈS – BM SAN SEBASTIÁN

La Roca Del Vallès y BM San Sebastián se disputaban un puesto en el medallero y durante los primeros 30 minutos ningún equipo lograba imponerse en el marcador. El partido se convertía en un tira y daca, cuando ambos lograban finalizar el ataque con facilidad gracias a la desestructurada defensa contraria. El cansancio, fruto del quinto día, hacía de las suyas y conseguía ralentizar el ritmo del partido.

Con la segunda mitad el partido cogía forma pero ningún equipo se despegaba en el marcador y finalmente acabó el partido en prórroga. La pesadilla vivía antes por La Roca se repetía y las chicas aludiendo al día anterior daban por comenzados los 10 eternos minutos que acabarían en penaltis. Esta vez sí, las de la Roca, tras un tanto de Paula Bertos, inconmensurable en los 6 metros, cerraba el partido.



BM MORVEDRE – HANDBOL SANT VICENÇ

Hoy es un día especial para el balonmano femenino en categoría juvenil, hoy no es cualquier día, hoy es la final del Campeonato de España. El partido se saldará con el nombre del mejor equipo del territorio español. El René Marigil se va llenando poco a poco de espectadores deseos de disfrutar un año más de una final de tal calibre. Las protagonistas besan ya sus amuletos, entran a pista con el pie derecho, se preparan los vendajes correspondientes y ponen cuerpo y mente en el partido.

Un pabellón repleto escucha el pitido que da inicio al partido. Redoble de tambores y de golpe silencio, esto ya ha empezado. Las defensas de ambos colectivos eran dignas de un balonmano de alto nivel. Había tranquilidad en ataque y potencia y garra en defensa. El dueto arbitral no perdona y en el minuto 6 el conjunto catalán ya cuenta con las 3 amarillas reglamentarias. La calidad de las jugadoras se hacía tangible en pista con acciones de un balonmano trotado y entrenado desde hace tiempo. Los primeros dos minutos eran para Laia Cassauba tras una acción que terminaría con gol de Stephania Oliveira, jugadora del conjunto local. Las fantásticas finalizaciones de los extremos de ambos equipos subían tantos al marcador de forma continua. Cristina Polonio, portadora de un tándem excepcional en defensa, coronaba junto a Rocío Rojas, acciones dignas de dos internacionales. El ecuador de la primera mitad se acercaba y con un él una distancia de 2 en el marcador, favorable a las valencianas. Las defensas se mantenían intactas y el electrónico se acercaba al final de la primera parte en tablas (13-13).

El encuentro, más emocionante que nunca, retomaba su ejecución con balón para las locales. Ester López volvía a hacer de las suyas y detenía dos tantos de las valencianas que sumaban dos goles consecutivos para las catalanas (14-17). Basilio, entrenador de BM Morvedre, pedía tiempo en el minuto 5 tras el desajuste de sus jugadoras. Una inmensa Rocío Parra, del Handbol Sant Vicenç encaraba a las jugadoras contrarias de forma efectiva tras conseguir encontrar la comodidad y tranquilidad necesaria. Las catalanas sumaban y se ponían de 4 en el minuto 10 de partido. El segundo tiempo muerto a manos del conjunto valenciano sonaba en el minuto 22 tras aumentar a 6 la diferencia en el marcador. La potente defensa local desataba cabos y las vicentinas encontraban con facilidad opción a gol. A falta de 3 minutos Sara Molés subía la diferencia a 7. 1 minuto restaba y la grada ya cantaba victoria (27-35). El ataque y defensa catalán han arrasado al conjunto local de forma contundente consiguiendo el título que certificaba al Handbol Sant Vicenç como el mejor equipo de España.

Ha sido un campeonato intenso, repleto de balonmano de nivel, dónde se ha hecho patente una vez más, que el balonmano es un deporte capaz de poner la piel de gallina tanto a los que debutan en el 40×20 como a los que lo vivimos desde fuera.

Gracias, gracias una vez más, a equipos, entrenadores, jugadoras y en especial a la organización de Balonmano Morvedre por disponer facilidades para retransmitir el evento y a todos por colaborar, por haceros partícipes y emplear las plataformas de Valonmano con V para informar y difundir balonmano de calidad.



 

Ingrid Cesareo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El torneo de Semana Santa de la Lloret CUP se prepara para vivir una celebración muy especial....

Entrevistamos a las hermanas que conforman la saga Tchaptchet, ambas protagonistas en el CESA de...

Tras el éxito en su segunda edición en Banyoles, Hand Porters cambia la sede de su Campus de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.