1a Semifinal: Handbol Sant Vicenç vs BM La Roca


El derbi catalán más esperado daba comienzo y ocupaba la primera semifinal del Campeonato. Los primeros minutos dominados por el FH Roquerol ponían al Sant Vicenç en la cuerda floja pero rápidamente las vicentinas reajustaban su juego y se ponían por delante en el marcador. Los antiguos conocidos ya se habían disputado en varias ocasiones, la más importante ganada por el conjunto del Vallés, que consiguió colocarse como el mejor equipo de Cataluña. Las porterías se convertían en el eje central de ambos colectivos y las jugadoras no desaprovechaban ocasión para conseguir sumar un punto en su cuenta personal. Una primera mitad de muchas pérdidas de balón y buenas acciones defensivas ponían el 16-14 favorable para las de Handbol Sant Vicenç. Nicole Morales, portera de La Roca, despedía la primera parte con un grave dolor en el pie derecho, lesión que ya arrastra desde hace tiempo.


IMG_8399


Restaban 30 minutos para el final, cuando las del Vallés recortaban en el marcador y llegaban al minuto 10 dando un giro al marcador y colocándolo en tablas. La tensión se palpaba en el René Marigil y ambos equipos luchaban por llegar al minuto 30 con un lugar en la final. Un partido de tira y afloja donde ambos equipos subían tantos al marcador de forma consecutiva. Sant Vicenç conseguía mantener la distancia en el marcador para llegar al ecuador de la segunda mitad con 3 tantos de diferencia. Pepo Mestre, entrenador del Handbol Sant Vicenç,  repartía minutos entre sus jugadoras que conseguían mayor comodidad en el 40×20 según se acercaba el minuto más temido: el 60:00. La vallesana Marta Barbeito, finalizaba desde el extremo izquierdo de forma efectiva, para no dar por sentenciado el partido. Las vicentinas, del mismo modo, encontraban la confianza perdida en el ataque y una pre dispuesta Rocío Parra daba ritmo al partido.

El minuto 30 se hizo sonar y el marcador ponía el 28-28. Lo que solo tenía un significado: Prórroga. Como consecuente y para mantener la tónica del encuentro, la prórroga se saldaba en empate y eso las llevaba de forma directa a penaltis. Tras una ronda intensa Cèlia Marqués ponía el broche de oro al enfrentamiento y daba la victoria a las chicas del Handbol Sant Vicenç. Un partido intenso donde la comodidad de  las vicentinas brillaba por su ausencia en el minuto 60 y se recuperaba tras conseguir el tanto que las ponía de forma directa en la final. Una grada repleta de lágrimas de alegría y de tristeza llenaba el René Marigil. Ahora solo quedaba esperar al siguiente partido: Morvedre-San Sebastián de los Reyes.


2a Semifinal: BM Sanse vs BM Morvedre


La segunda semifinal empezaba justo después de la reñida victoria del conjunto catalán Handbol Sant Vicenç frente La Roca tras llegar a penaltis. El partido dominado desde el primer momento por las locales ponía al favorito en clara ventaja gracias a su buena acción defensiva que dificultaba la fluidez en ataque por parte de las madrileñas. Por el contrario, las de San Sebastián de los Reyes no acababan de compactar el bloque defensivo y las de Valencia encontraban con facilidad el gol. Los minutos pasaban y las madrileñas ajustaban el marcador para devolver la emoción al partido. Los colegiados manchegos pitaban el final de la primera parte con un marcador favorable a las locales tras un fantástico tanto de Malena Valles (17-13).


IMG_8736


La segunda mitad y definitiva empezaba y el cansancio ya empezaba a hacer mella a ambos equipos. El minuto 10 ponía 4 goles de diferencia en el marcador favorable a las locales. Las del sanse no encontraban la comodidad en la pista y caían ante la gran defensa valenciana. Las chicas de Basilio conseguían mantener la distancia y el gran nivel de juego que empequeñecía a las chicas de Laura Gil dadas sus pocas posibilidades de dar un respiro a sus jugadoras clave. El minuto 20 llegaba y ya eran 6 los tantos que separaban a ambos conjuntos. El pabellón se hacia sonar y ya se escuchaban los primeros gritos de victoria. Las madrileñas no conseguin recuperarse y finalmente las locales conseguian imponerse de forma clara.

La final enfrentará la conjunto catalán: Handbol Sant Vicenç y a el equipo local: BM Morvedre. Mañana disfrutaremos una vez más de balonmano de calidad y cerraremos el Campeonato con muy buen sabor de boca.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO