El Campeonato de España que colocaría a uno de los equipos campeón de los Intersectores en lo alto del balonmano español estaba a la vuelta de la esquina. Todos los participantes tenían un objetivo en común: Coronar el campeonato como el mejor equipo de España. Esto es tarea difícil, así que todos se disponían a preparar las estrategias y pericias idóneas para afrontar el campeonato.

La primera jornada empezó con un debut entre dos equipos del grupo 1: El segundo clasificado de Catalunya, La Roca del Vallès, y BM San Sebastián de los Reyes que se impuso al conjunto catalán tras un partido dominado desde el primer momento por las madrileñas. El segundo partido enfrentó al Pozuelo de Calatrava y al A.D Carvallal, y finalmente las de Ciudad Real consiguieron los dos primeros puntos del grupo 2. El tercer partido tuvo lugar entre CD Puertosol y el Balonmano Elche que se alzó con la victoria tras un partido donde las malagueñas no acabaron de encontrar la comodidad necesaria para afrontar un partido de tales características. El último enfrentamiento, si más no, el más esperado del día, enfrentaba al equipo local y claro favorito: BM Morvedre contra el Handbol Sant Vicenç. Con todos los ojos puestos en el 40×20 tanto presencialmente como por streaming –cuya calidad es digna de admirar- el conjunto catalán se impuso a las de casa tras un partido donde empezaron dominando las valencianas y finalmente, dando un giro de 180º al marcador, las vicentinas impusieron su ley.

El jueves 5 de mayo a las 13:30 pudimos disfrutar del Pozuelo de Calatrava-Sant Vicenç que acabó con un marcador favorable a las últimas. La Roca y Puertosol eran los siguientes en defender el título y tras un encuentro donde las catalanas cambiaron la tónica de juego mostrada en el primer encuentro, estas resolvieron el partido a su favor. Más tarde se encontraron las caras Balonmano Elche y San Sebastián de los Reyes que tras un partido destacado por la habilidad de ambas guardametas, el conjunto madrileño se coronó como ganador. El último partido fue el protagonizado por el Balonmano Morvedre y las chicas de Vigo, el marcador hizo sonar el pitido final y el equipo local ya sumaba dos puntos más en su cuenta personal.


barriow


El tercer y último día de jornadas clasificatorias tenía lugar y el primer partido enfrontaba al AD Carvallal y al Handbol Sant Vicenç, tras un partido igualado finalmente el Handbol Sant Vicenç se colocó como invicto dados sus 6 puntos y la consecuente primera posición en la tabla. A las 16:00 se enfrentaban las malagueñas y San Sebastián de los Reyes y dado que las de Madrid ya tenían asegurado el primer puesto, el Puertosol ha aprovechado para irse con alguna victoria a casa. El tercer partido de la jornada ha sido el más intenso, y tras un partido igualado el marcado se ha saldado en tablas y la polémica victoria ha sido para el conjunto catalán: BM La Roca. El partido que ha cerrado la fase de grupos ha sido el tan esperado Morvedre – Pozuelo de Calatrava que ha acabado con la victoria para las locales situándose en segundo lugar del grupo 2.

Habrá derbi catalán en las semifinales. La primera semifinal enfrentará al BM La Roca y al Handbol Sant Vicenç y la segunda al equipo local: Morvedre y a San Sebastián de los Reyes. Estamos a dos días de la final y esto está más emocionante que nunca. Los partidos de mañana pondrán sobre la mesa los dos mejores equipos de España que se verán las caras en el 40×20 el domingo a la 13:00 horas.

Os animamos a todos a seguir el campeonato a través del streaming de la RFEBM a través de Valonmano con V.



 

Ingrid Cesareo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

España consiguió tan solo un oro olímpico en Buenos Aires 2018. ¿Adivinan cuál? El de los...

Óscar García es un jugador valenciano, más concretamente de Puerto de Sagunto, que comenzó a...

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.