Foto portada: Agustinos Alicante 


Este fin de semana se han celebrado los partidos correspondientes a las fases de ascenso a División de Honor Plata Femenina y Primera Nacional. 24 equipos de cada categoría lucharon, repartidos en 6 grupos, desde el viernes hasta hoy, por las plazas que aseguraban el ascenso a la categoría Nacional tanto en femenino como en masculino. Tres días de infarto donde se han puesto en juego muchas cosas y en los que han pasado muchas cosas, algunas mejores, otras peores, y ninguna exenta de cierta polémica por parte de algún equipo.

Las fases de ascenso siempre implican emoción, partidos al 200 por ciento por parte de los equipos participantes, aficiones animando hasta el final, encuentros decididos en la última jugada… En definitiva, toda una temporada llena de esfuerzo diario y de grandes resultados en las respectivas ligas territoriales se decide en tres días, en tres partidos. Todo o nada para algunos clubes cuya única salvación es seguir ascendiendo para encontrar patrocinadores y subsistir económicamente.


Salamanca BM

Facebook: BM Ciudad de Salamanca


Tras 72 partidos y 4320 minutos de balonmano, estos son los equipos que han conseguido el ascenso:

Primera territorial -> División de Honor Plata Femenina

Balonmano Sanse, Castro Urdiales, Usurbil, Handbol Sant Vicenç, Canyamelar-Benetusser, HandVall, Agustinos Alicante y Morro Jable.

Segunda Nacional -> Primera Nacional

Teucro B, Balonmano Sanse, Balonmano Maristas, Balonmano Rasoeiro, Sant Esteve de Palautordera, Dominicos Zaragoza, Balonmano Ciudad de Salamanca, Balonmano Mijas, CH Alcasser, Handbol Bordils B, Maristas Málaga y Balonmano Maravillas Madrid.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

¿Qué son los We Share Handball Talks? Un espacio donde se invita a compartir, dialogar y...

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.