Fotos: © 2016 EHF / Axel Heimken LANXESS Arena, Cologne, Germany


Ambas escuadras aseguraron su clasificación a la final este sábado. Los polacos derrotaron a PSG, mientras que los húngaros vencieron a Kiel y tendrán su revancha en la Liga de Campeones.


El Final4 de la Velux EHF Champions League 2015/16 ya tiene a sus finalistas y para proclamar al campeón de esta versión, KS Vive Targi Kielce se medirá frente a MKB Veszprém KC en Colonia (Alemania), en un duelo que promete ser emocionante de comienzo a fin.

El primer clasificado fue el cuadro polaco, quienes derrotaron en un partido de infarto a uno de los favoritos al título, Paris Saint-Germain, por 28-26. De hecho, el cotejo fue tan estrecho, que ninguno de los elencos logró sacar diferencia de tres o más goles en algún minuto. Y aunque fue el equipo dirigido por el español Talant Dujshebaev el que se llevó el premio final, los franceses, comandados por el actual mejor jugador del mundo, Nikola Karabatic y Mikel Hansen y sus 9 tantos, dominaron el primer tiempo, siempre estando sobre su rival hasta los minutos finales.


13268305_10153770742908666_4308448830237937329_o


Eso sí, Kielce no se dejó llevar por el dominio del PSG, y sobre el final de la primera parte, logró cerrar un empate 16-16 que abría la puerta para llegar a la tercera final que disputará el entrenador Duishebaev bajo las reglas del Final4. Para la segunda mitad, ambas escuadras demostraron más garra que balonmano y Kielce logró ponerse en ventaja. Pero PSG no se quedaría atrás y retomó la punta hasta cinco minutos para el final, cuando todo estaba igualado 24-24.

Finalmente, el equipo campeón de la copa y la liga polaca se llevó la victoria por 28-26 gracias a que aprovecharon sus oportunidades frente a la portería. Además, la expulsión sobre la hora de Igor Vori por un codazo en la cara de Tobias Reichmann también ayudó a tener el control. Euforia en la banca polaca y total desilusión en el cuadro que más ha invertido más dinero en su plantilla a nivel mundial. Pese al gran número de figuras, el PSG aún no puede levantar una copa como la Champions League y tendrá que conformarse con jugar por el tercer puesto.


13323660_10153770742758666_372919336559736714_o


Veszprém se impuso a THW Kiel y tendrá revancha en la Champions

En emocionante partido, MKB Veszprém KC se impuso a Turnverein Hassee-Winterbek e.V. por 31-28, en tiempo extra, y se quedó con la segunda semifinal del Final4 de la Champions League, donde medirá su segunda final consecutiva. Todo hacía indicar que el cuadro húngaro comenzaría dominando el cotejo. Gasper Marguc marcó la apertura del marcador al minuto de juego para demostrar que está teniendo una excelente temporada en Veszprém.

Sin embargo, los alemanes, que no tuvieron una buena fase de grupos en el torneo, lograron reaccionar temprano y eso hizo del partido algo muy estrecho. Incluso, fueron ellos los que se fueron al descanso en ganancia por tres goles, con un marcador de 12-15. Para el complemento, los húngaros debían demostrar otra faceta para pensar en una clasificación y se notó un cambio de mentalidad. Los pupilos del español Antonio Carlos Ortega alcanzaron un parcial de 5-0 antes de que los alemanes tuvieran reacción. Volvían a ponerse en ventaja.


13323177_10153770758273666_6627226729324973917_o


A diez minutos del final, el marcador se encontraba igualado y el portero Niklas Landin se transformaba en figura de Kiel, mientras que Marko Vujin hacía su trabajo marcando los goles que asegurarían el paso a la final. Pero la alegría alemana se vio opacada sobre final y Veszprém logró empatar el partido en los últimos segundos. Tras un 25-25, los equipos se fueron a los dos tiempos extras de cinco minutos cada uno. La clasificación estaba para cualquiera.

Luego de una hora de juego, el cansancio pesaba aún más y el equipo que demostrara tener más garra sería quien se llevara el partido. El comienzo de la prórroga fue parejo y ninguno de los elencos daba tregua. Si uno marcaba, el otro empataba al instante. Eso sí, los húngaros se fueron al descanso por dos goles y en el segundo tiempo extra sacaron una ventaja de tres, algo irremontable para los alemanes, que estuvieron a solo segundos de la clasificación. El marcador final fue 31-27 para Veszprém.

Así, los húngaros jugarán su segunda final en su historia y tendrán revancha de la versión pasada, ya que en su primer partido por la copa, cayeron frente a Barcelona. Ahora, tendrán otra oportunidad, pero frente a Kielce de Polonia, en duelo de entrenadores españoles.



Gonzalo Maturana
Sobre el Autor

Futuro Periodista de la UDP de Chile. Amante del deporte y feliz de aportar con un granito de arena en la masificación de una disciplina tan linda como lo es el handball en Sudamérica y el mundo.

Artículos Relacionados

El ADEMAR de León entrenado por Rafael Guijosa está viviendo de nuevo un sueño dentro de la...

El astro danés Mikkel Hansen parece no estar contento en la presente temporada en el Paris...

Después del 31-31 en Alemania, el FC Barcelona de balonmano ha vuelto a empatar, esta vez 26-26...

Deja una Respuesta