Fotos: Atlántico.net 


El pasado martes 17 de Mayo, Día das Letras Galegas, el balonmano gallego de formación se echó a la calle, concretamente a el Arenal en Vigo. Un total de más de 1000 niños de las categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles disputaron más de 300 partidos de minibalonmano en plena calle. Un despliegue deportivo que ya va por su novena edición y que sigue siendo una manera diferente de difundir este bonito deporte.

Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, se ha celebrado en esta calle céntrica viguesa un campeonato de mini-balonmano conocido como “Balonmán na rúa”. Una fiesta del balonmano en plena calle, una forma más de dar a conocer, difundir y disfrutar del balonmano, teniendo como protagonista la base. Cerca de 1500 niños de edades comprendidas entre 6 y 14 años y de distintas localidades gallegas se han acercado a Vigo para disputar este torneo que no ha dejado indiferente a nadie, gracias a su magnitud y aceptación. Más de 10 campos de mini-balonmano dispuestos por toda la calle para un torneo que en todas las categorías tenía un mismo vencedor, el balonmano.


balonman na rua

Fotos: Atlántico.net


La Federación galega de balonmán junto con la diputación de Pontevedra han realizado esta actividad como clausura de la temporada regular, pero en el balonmano no termina en la comunidad gallega, lo celebrado en la calle el pasado martes pasará en breves a las playas, con la llegada del verano ya se comienzan a definir torneos y equipos para la temporada estival. Para muchos no se ha acabado esta temporada, si no que está a punto de comenzar.



 

Martín Losón
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

España consiguió tan solo un oro olímpico en Buenos Aires 2018. ¿Adivinan cuál? El de los...

Óscar García es un jugador valenciano, más concretamente de Puerto de Sagunto, que comenzó a...

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.