Escrito por Alejandro Marco


Este sábado se celebran los partidos decisivos por la pelea del Campeonato de Aragón.Tendrán lugar en el CDM Valdefierro situado en la ciudad de Zaragoza.

En categoría Infantil Masculino se enfrentan Bm Dominicos, un grupo de chavales con gran movilidad de balón e imbatidos en la competición , y Corazonistas que viene motivadísimo tras remontar seis goles en semifinales y con un poder de entrega digno de admiración. Dos clubs típicos de la comunidad en este tipo de finales escolares que medirán sus fuerzas en un partido que será apasionante.

Por el lado femenino Cristo Rey, un conjunto unido , con ambición y habiendo remontado también un resultado adverso en la vuelta de semis competirá contra un clásico como es Bm La Jota que dispone de un juego vistoso y una defensa muy férrea.

En Cadete Femenino lucharán por el primer escalón Balonmano Colores, un equipo que partió de un proyecto ambicioso que está demostrando una solidez en la retaguardia impresionante, y BM La Jota , que seguro que pone muy difícil la disputa ya que las amarillas tienen experiencia en este tipo de partidos. Por último, en la final Cadete Masculino se enfrentaran de nuevo los mismos conjuntos, Dominicos y Corazonistas.

Los blanquinegros disponen de una gran movilidad de balón y tratarán de superar a Corazonistas que ha podido sobreponerse a su baja más reciente en portería ,actualmente en el club blaugrana y que ha demostrado poseer una capacidad sorpresiva de lanzamiento y finta de sus primeras líneas.

Corazonistas tratará de dar la vuelta a la tortilla tras el dominio dominico de últimas ediciones. Dominicos por su parte, tratará de seguir en la misma línea. Recordemos que solo hay una plaza de sector para el campeón de cada categoría, (salvo en el caso de la Infantil Masculino que hay dos), hecho que hace que el vencedor tenga premio doble y esté todo aún más emocionante.

Espero que disfrutemos de un día bonito para los amantes baturricos tras algún disgusto que hemos sufrido recientemente.. Y que por encima de todo prioricen valores como el respeto y la deportividad los cuales suelen estar presentes.

Personalmente pienso que a pesar de ser una comunidad con una demografía de menor número y no siendo de las que mayor seguimiento tenga por parte de los medios de comunicación , se está trabajando bien y se está dejando a la altura el nombre del balonmano aragonés tanto a nivel de equipos (sectores) como en las respectivas selecciones autonómicas consiguiendo unos buenos resultados. Dicho lo cual no nos tiene que servir para acomodarnos porque aún queda mucho camino por recorrer para que nuestro deporte no pare de crecer.


Escrito por Alejandro Marco



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO