Foto: BM Granollers


El Fraikin Balonmano Granollers consiguió hacer valer por la mínima la renta de 6 goles del partido de ida para pasar por la mínima la eliminatoria de la EHF Cup ante el Bjerringbro-Silkeborg, por lo que disputará la Final 4 prevista para los días 14 y 15 de Mayo en la ciudad de Nantes.

Ha sido una eliminatoria muy sufrida para los vallesanos, que perdió por 6 goles en casa de los daneses, pero han conseguido un pase para las semifinales por haber marcado dos goles más en el partido como visitantes.

El partido de ida jugado en el Olímpic de Granollers empezó muy disputado y llegó a la primera parte con un solo gol de ventaja para los de Carlos Viver. No obstante, una gran segunda parte de los locales les hacía conseguir una preciada renta de 6 goles ganando el encuentro 30-24.

Este escenario hacía prever una vuelta en tierras danesas muy complicada, donde el equipo con figuras conocidas como el esloveno Skube, o el viejo conocido por aficionados colchoneros Markussen, saldría a morir en la pista desde el primer minuto para remontar los 6 goles. Así fue y los vallesanos jugaron un encuentro a remolque en el marcador, con una constante desventaja de 3-4 goles que se mantenía en el descanso. Empezada la segunda mitad, los locales conseguían una máxima ventaja de 7 goles gracias al acierto de cara a portería de Nielsen, que terminó el encuentro con 8 tantos.

La última posesión del partido era para los daneses con 32-26 en el marcador, sabiendo todo el mundo presente en el pabellón que toda la eliminatoria se resumía en esa jugada. El ataque del Bjerringbro-Silkeborg no consiguió anotar certificando así el paso del Fraikin BM Granollers en la eliminatoria.

Los vallesanos tendrán el honor de ser la única representación española en la fase final de la EHF Cup, que se disputará en la ciudad de Nantes, con el mismo HBC Nantes de A. Entrerríos y Valero Rivera partiendo como favorito; con la presencia de los también franceses del Chambéry Savoie-Handball; y los alemanes del Frisch Auf Göppingen.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Todo listo para que se celebre los días 24, 25 y 26 de Mayo la fase de ascenso DHF en Tenerife con...

Corría el año 2013 en Barcelona cuando un joven estudiante de bachillerato decidió hacer un...

Ser un hombre de un solo club durante más de 30 años no está al alcance de todos. Albert Falguera...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.