A las 17:00 horas y con un pabellón lleno hasta la bandera daba comienzo la gran final de la Copa del Rey entre el anfitrión, el Helvetia Anaitasuna y el actual campeón, el F.C Barcelona Lassa. Los jugadores eran presentados mientras en uno de los laterales se desplegaba una gran bandera del Helvetetia Anaitasuna. ¡Cómo rugía La Catedral!

Sonaba el pitido inicial con balón para el conjunto catalán. Tras una gran parada de Lorger y el posterior poste de Costoya, Sorhaindo abría el marcador en el minuto 2:37. Gonzalo Pérez De Vargas entraba en acción pero el partido entraba en una fase de intercambio de golpes en la cual ninguno de los equipos conseguía coger rentas importantes. Entonces llegaban unos momentos de sequía goleadora .

Como no se encontraba cómodo en defensa, el conjunto de Xavi Pascual cambiaba la defensa a un 5-1 con Aitor Ariño de avanzado. En el minuto 19, Juanto Apezetxea se veía obligado a pedir un TM ya que el Barcelona volvía a recuperar el +2 en el marcador (8-10). Minutos después y gracias a un parcial de 2-0, los navarros conseguían volver a igualar el partido (11-11). Con paradas de Gonzalo y un gol de Jallouz, el conjunto catalán recuperaba los dos goles de renta. El 5-1 propuesto por Xavi Pascual pasaba a ser una mixta a Costoya que tras una buen jugada conseguía librarse, anotar y sacar la exclusión de Jallouz. Anaitasuna vuelvía a conseguir el empate de mano de Costoya en el minuto 25:45 (13-13). Entonces, el Barcelona conseguía abrir brecha de dos goles y Xavi Pascual pedía un TM  a falta de 7 segundos para preparar última jugada. El primer tiempo terminaba con una parada de Gregor Lorger con un 14-16 en el marcador.


13131565_10154132819302210_3192229052577594410_o

FOTO: ASOBAL


La segun mitad comenzaba con balón para el Anaitasuna. Da Silva estrenaba la cuenta de este segundo tiempo pero el intercambio de goles volvía y el Barcelona seguía manteniendo su renta de 2 goles llegados al minuto 40. Da Silva vuelía a poner al Anaitasuna a un gol,21-22 al minuto 42 pero pronto llegaba la reacción blaugrana para poner el +3 de nuevo.

Se llegaba al ecuador de la segunda mitad con una renta de +4 para el Barcelona que se apoyaba en las paradas de Gonzalo. Sigurdsson ponía el +5 y minutos más tarde el mismo se encargaba de poner el +6 en el marcador a falta de 7 para el final. Tras la ventaja conseguida por el Barcelona, el entrenador navarro propone un ataque con portero jugador para intentar reducir esa renta. Poco a poco el Anaitasuna se iba acercando en el marcador pero el Barcelona mantenía siempre una renta cómoda y en ningún momento peligraba el título. Al final, aunque el Anaitasuna no se ha rendido en ningun momento, el F.C Barcelona Lassa consigue llevarse la Copa del Rey por 30-33.

MVP: Jorge Da Silva

Mejor Portero: Gonzalo Pérez de Vargas

Máximo goleador: Víctor Tomás

Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna: Gastón (4), Bazán, Garza, Costoya (7), Etxeberria (1), Del Valle (1), Nadoveza (3), Lorger (p), Chocarro (3), Goñi, Iturri, Pérez de Inestrosa (1), Ugarte (1), Hernández (p), Da Silva (8), Castro (1).

F.C Barcelona Lassa: Pérez de Vargas (p), Noddesbo (1), Tomás (8), Entrerrios (4),Sorhaindo (1), Sarmiento (1), Saric (p), Ariño (1), Gurbindo (3), Sigurdsson (5), Syprzak (4), Ruesga, Viran, Jallouz (1), Lazarov (2).



Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

La segunda edición del We Share Handball Congress llega los días 7 y 8 de junio a Esplugues de...

Éxito en la organización de la primera edición de la Kopa Tranfronteriza que albergó Iruña el...

Jesús Luque, árbitro de 1ª Nacional de la RFEBM del colegio andaluz ha sido noticia por unos tweets...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.