Este fin de semana tendrá lugar en Logroño la Fase de Acenso a la División de Honor Femenina. Cuatros equipos, seis partidos, tres días y tan solo dos plazas para jugar la próxima temporada en la Liga Loterías. Las batallas se disputarán durante todo el fin de semana en el Pabellón de Usos Múltiples de Lobete, sus protagonistas los cuatro equipos que han sobrevivido de los 46 que empezaron la temporada en busca del mismo objetivo. Concretamente se trata de las chicas del Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, Sporting La Rioja, BM Castellón y el BM Base Villaverde.

El viernes 27 de mayo, primera jornada de la Fase de ascenso, se podrá disfrutar, a partir de las 18 horas del encuentro entre B.M.C. Mavi Nuevas Tecnologías y el BM Base Villaverde. Acto seguido, a las 20 horas, las chicas del Sporting La Rioja, que juegan en casa, se enfrentarán a las valencianas del BM Castellón.

El sábado seguirá la lucha a partir de las 17 horas con el choque entre el BM Castellón y el BM Base Villaverde, y le seguirá el del Sporting La Rioja con el B.M.C Mavi NT, a partir de las 19 horas.

El domingo 29, concluirá la jornada intensa de balonmano en Logroño con los enfrentamientos entre el BM Castellón y el B.M.C Mavi NT, a las 10.30 horas, y finalmente el del Sporting La Rioja contra el BM Base Villaverde.

El Mavi Nuevas Tecnologías parte como el gran favorito para ganarse uno de los dos puestos del ascenso, su entrenador Digo Lafuente en declaraciones para la RFEBM considera que tenemos las mismas posibilidades de ascender que el resto de equipos, hay tres finales por delante y nosotros llegamos a la fase final físicamente en gran momento“.

Para el BM Castellón estar en la fase final es todo un éxito y así lo expresa el técnico valenciano Vicente Sos:  “el éxito está asegurado, los últimos dos años no pasamos de la primera semana en la fase de ascenso y ahora estamos en la fase final, así que ascender sería un premio“.

La Real Federación Española de Balonmano ofrecerá la retrasmisión en streaming de los partidos a través de su canal de YouTube.



 

Pepa Conesa
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Caterina Benedetti, capitana de Las Kamikazes, cuenta todas sus sensaciones a dos semanas de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.