Entre el 22 y 27 de Mayo se realizaron los Juegos Sudamericanos Universitarios de Buenos Aires (JUBSA 2016) y el balonmano no estuvo ausente en dicha cita. En Mar del Plata específicamente se llevaron a cabo estos juegos y el handball tuvo lugar en el polideportivo Nestor Krichner (Miramar).

Con respecto a la rama masculina solo se presentaron dos equipos: Chile y Argentina, los cuales tuvieron 3 encuentros un primer partido por el grupo en el que Argentina logró ser el vencedor (25×22), otro por la revancha en el que también ganó el conjunto trasandino (24×22) y un último que definiría a Argentina como triunfador y dueño de la medalla dorada con dos goles por sobre los chilenos (25×22).

En el handball femenino el panorama fue totalmente diferente ya que fueron 4 los equipos que estuvieron presentes: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. En la primera jornada Uruguay se antepuso a Paraguay con un marcador de 28×21 y Argentina sobrepasó frente a Chile con una diferencia de 5 goles (31×26).

En el segundo día de competencia Paraguay volvió a caer con un estrecho marcador (31-29) esta vez ante el conjunto Chileno y Argentina obtuvo su segunda victoria ante las Charrúas con solo 4 goles de diferencia (26×22).

Para la tercera jornada de partidos que definirían a los países jugadores de la semifinal y final respectiva Argentina volvió a tomar ventaja y logró posesionarse en la final con un amplio marcador (35×25) contra Paraguay, al muy contrario de las chilenas que sellaron su paso a la final con solo un gol de diferencia ante el combinado uruguayo.

Para la lucha por el últim escalón del podium que fue disputada entre Uruguay y Paraguay, las charrúas lograron quedarse con el bronce con un partido que terminó 34×21. La esperada final que se jugó entre Argentina y Chile dio término con la presea dorada para las trasandinas con una gran ventaja de 10 goles (27×17).



 

Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La Argetina Fernanda Roveta, tras ser parte de Las Kamikazes y La Garra,ha contruido en Alemania...

Ella es Zoe Lombard, jugadora estadounidense que estará una semana con el conjunto vallesano con la...

Martín Bilello es un verdadero amante del handball. Comenzó a practicarlo a los 11 años de edad en...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.