Entre el 22 y 27 de Mayo se realizaron los Juegos Sudamericanos Universitarios de Buenos Aires (JUBSA 2016) y el balonmano no estuvo ausente en dicha cita. En Mar del Plata específicamente se llevaron a cabo estos juegos y el handball tuvo lugar en el polideportivo Nestor Krichner (Miramar).

Con respecto a la rama masculina solo se presentaron dos equipos: Chile y Argentina, los cuales tuvieron 3 encuentros un primer partido por el grupo en el que Argentina logró ser el vencedor (25×22), otro por la revancha en el que también ganó el conjunto trasandino (24×22) y un último que definiría a Argentina como triunfador y dueño de la medalla dorada con dos goles por sobre los chilenos (25×22).

En el handball femenino el panorama fue totalmente diferente ya que fueron 4 los equipos que estuvieron presentes: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. En la primera jornada Uruguay se antepuso a Paraguay con un marcador de 28×21 y Argentina sobrepasó frente a Chile con una diferencia de 5 goles (31×26).

En el segundo día de competencia Paraguay volvió a caer con un estrecho marcador (31-29) esta vez ante el conjunto Chileno y Argentina obtuvo su segunda victoria ante las Charrúas con solo 4 goles de diferencia (26×22).

Para la tercera jornada de partidos que definirían a los países jugadores de la semifinal y final respectiva Argentina volvió a tomar ventaja y logró posesionarse en la final con un amplio marcador (35×25) contra Paraguay, al muy contrario de las chilenas que sellaron su paso a la final con solo un gol de diferencia ante el combinado uruguayo.

Para la lucha por el últim escalón del podium que fue disputada entre Uruguay y Paraguay, las charrúas lograron quedarse con el bronce con un partido que terminó 34×21. La esperada final que se jugó entre Argentina y Chile dio término con la presea dorada para las trasandinas con una gran ventaja de 10 goles (27×17).



 

Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Análisi previo del beach handball de los IV Juegos Suramericanos de playa

El éxito de las kamikazes en los juegos olímpicos de juventud trajo consecuencias muy positivas...

El comité Olímpico de Uruguay decide que solo mandará equipo masculino al beach handball de los...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.