En una nueva entrada del Blog HTC tenemos el placer de hablar con Gabi González, el jefe de monitores del Campus.


Pregunta: Llevas mucho tiempo como monitor en el Campus HTC, ¿cómo es la experiencia? 

Respuesta: Con esta edición será mi 5º campus. La experiencia es diferente a todos los demás campus de balonmano. Hablando desde mi punto de vista por supuesto. Nuestro trabajo a diferencia de los demás campus se basa en el buen funcionamiento en cuanto a llevar el día a día con puntualidad y a la vez, procurando que los chicos y chicas consigan recuperar fuerzas física y anímicamente cuanto antes de cara a que logren pasar unos días inolvidables. Y puede parecer sencillo, pero como siempre que se trabaja con niños de estas edades, la paciencia es un factor clave en un monitor.


Gabi HTC Valonmano con V


P: Eres el nexo de unión entre los entrenadores y los monitores, ¿en qué consiste exactamente tu papel en el HTC?

Respuesta: Mi papel, al menos en la anterior edición, es simple: con los monitores procuro asignarles un grupo diferente cada día (buscando así la convivencia de todos los niños con cada monitor de cara a que cada niño se sienta respaldado ante cualquier inconveniente: enfermedad, problema físico etc y conseguir de esta forma estar encima y actuar rápido ante cualquier problema). Resumiendo, conseguir que cada niño se sienta lo más a gusto posible y disfrute al máximo de la experiencia.

Con los entrenadores es más fácil puesto que ellos son los profesionales y casi nunca requieren nada, pero mi misión con ellos es solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir en el pabellón de entrenamiento (falta de agua, de material, vallas, etc). A fin de cuentas trato de llevar en hora y solucionar cualquier problema que pueda surgir de la forma más rápida posible.

P: ¿El hecho de aún estar en activo y con un gran bagaje a tus espaldas tanto en Asobal como en Plata, te ayuda para poner echarle una mano a los entrenadores?

Respuesta: Como he comentado antes, ellos son los profesionales y a bagaje en el balonmano me ganan todos. De hecho, yo aprendo mucho de cada uno de ellos cada día, es un auténtico lujo poder convivir con tales expertos tantos días, tanto para los chicos y chicas como para mí.

P: ¿Qué es lo que más destacarías del HTC?, ¿qué le hace diferente a otros campus de balonmano?

Respuesta: Sobre todo la gran familia que forman los chicos y chicas en cada edición. Al final son muchas las horas que están juntos conviviendo y disfrutando de lo que más les gusta, y esto unido a las redes sociales hace que mantengan una relación casi a diario con sus amigos del HTC, y año a año van repitiendo la mayoría para volver a vivir la experiencia de nuevo.


206951_1008341663075_1841_n


P: ¿El estar rodeado de grandes entrenadores no te hace crecer ese gusanillo para convertirte en entrenador en un futuro?

Respuesta: Pues la verdad, nunca he tenido ese gusanillo. En el balonmano dicen que hay dos tipos de jugadores: los que desde pequeños combinan entrenamientos con sus equipos con ser entrenadores de equipos de base de sus respectivos clubes y los que no sabemos estar en el banquillo sin poder participar del juego, yo me considero del segundo grupo.

P: Para concluir, son ya 10 ediciones en las que has estado presente: muchos momentos, algunos nervios, muchas risas… ¿con qué te quedas?

Respuesta: Aunque me repita, yo me quedo con lo mismo que los chicos y chicas, con la convivencia y la relación entre entrenadores-monitores-jugadores.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Valonmano con V: How was the 10th edition HTC Campus? Mirko: I found that the 10th edition of the...

¿Cómo empezó tu relación con el HTC? ¿Cómo lo conociste y cuál fue tu primera impresión? Todo...

Primer de tot dir que vaig conèixer l’HTC pel meu germà, perquè ell ja hi havia anat en diverses...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.