F.C Barcelona – Ademar León (33-27)

F.C Barcelona y Ademar León, primero y tercero de liga respectivamente se enfrentaban para dar comienzo a la Final Four de la Copa del Rey. Una gran entrada, un buen ambiente y sobre todo muy buen balonmano para comenzar el evento.

El partido daba comienzo con los dos equipos fallando su primera acción pero, gracias a Leo Sampaio, el Ademar conseguía  abrir el marcador. Lo propio hacía Dani Sarmiento para igualar el marcador sumado a la rosquita de Aitor Ariño que ponía el 2-1. Ambos porteros realizaban paradas de mucho mérito lo que provocaba que ninguno de los equipos consigue despegarse en el marcador. En ese momento, acompañado de la exclusión de Juanjo Fernández, el conjunto catalán conseguía abrir una pequeña brecha en el marcador lo que provocaba un tiempo muerto del Ademar al minuto 12 con un 8-4 en el marcador.

La defensa azulgrana estaba a gran nivel y los leoneses no conseguían anotar gol lo que permitía al F.C Barcelona ir ampliando la renta hasta el 14-8. Esto provocaba otro TM del Ademar minuto 15-8 en el marcador. Los leoneses conseguían frenar un poco el ataque catalán planteando una defensa abierta con dos mixtas pero los de Xavi Pascual, apoyados en una gran defensa y un buen Saric, seguían aumentando la diferencia hasta el 20-12 del descanso.


13173521_10154130188697210_3215340180832474853_o

FACEBOOK: ASOBAL


La segunda mitad comenzaba con un Ademar más entonado intentando remontar pero la calidad y la gran conexión con el pivote de los azulgranas, evitaban que el Ademar pudiera acercarse demasiado en el marcador. Tras el intercambio de goles de esos primero minutos, Rafa Guijosa pedía su tercer tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del partido. Entonces aparecieron Juanjo Fernández y Mario López en busca de la reacción leonesa.

Otra vez una doble mixta sobre Entrerrios y Jallouz permitía al ademar acercarse en el marcador provocando el TM de Xavi Pascual al minuto 21:16. La defensa abierta propuesta por el Ademar dificultaba mucho los ataques de los catalanes que cada vez les costaba más hacer gol pero Saric, con sus paradas, evitaba la remontada leonesa. El Ademar conseguía ponerse 4 abajo a falta de dos minutos pero al final, Raul Entrerrios metía una rosquita para colocar el 33-27 final en el marcador.

MVP: Kamil Syprzak

Mejor portero: Danjel Saric

Máximo Goleador: Juanjo Fernández

Ficha técnica:

F.C Barcelona: Pérez de Vargas (p), Noddesbo, Tomás (4), Entrerrios (2), Sorhaindo, Sarmiento (3), Saric (p, 1), Ariño (4), Gurbindo (2), Sigurdsson (3), Syprzak (5), Ruesga, Viran, Jicha (1), Jallouz (4), Lazarov (4).

Ademar León: Biosca (p) , Mario López (4), Juanin (1), Carou, Rodrigo Pérez (1), Piñeiro (5), Sampaio (2), Carrillo (2), Cupara (p), Acacio (1), Juanjo (6), Huerta, Aguirrezabalaga (2), Zildzic (2), Javier Garcia, Jaime Fernández (1).



Anaitasuna – Naturhouse La Rioja (31 -28)

Tras el partido entre los catalanes y los leoneses, venía el plato fuerte del día: el partidazo entre el Naturhouse La Rioja y los anfritriones, el Anaitasuna. El partido comenzaba con un gol de Javi García desde el pivote y una exclusión de Garabaya. La afición navarra apretaba y gracias a un parcial de 3-0 del Anaita, ponían el 6-4 en el marcador. Gregor Lorger desde la portería y Alex Costoya y Jorge Da Silva encargandose de anotar provocaban un TM de Jota González al minuto 15:45 con un 7-5 en el marcador.

Tras el tiempo muerto, Imanol conseguía anotar el 7-6 pero enseguida llegaba la respuesta de Da Silva. El Natur seguía sin reaccionar y Costoya, con dos goles seguidos, ponía el +4 en el marcador (10-6). El Natur cambiaba la defensa a 5-1 y tras un parcial de 0-2 el Anaitasuna pedía un TM en el minuto 20:51 (10-8). Los navarros seguían bombardeando la portería riojana desde los laterales mientras su portero detenía los lanzamientos de los franjivinos lo que provocaba el TM de Jota González al minuto 26:08 con 14-9 en el marcador. Aunque el Naturhouse lo intentaba el Anaitasuna no aflojaba  y seguía manteniendo la renta hasta poner el 16-11 en el marcador.


13122810_10154130306842210_928696387984816017_o

FACEBOOK: ASOBAL


La segunda mitad, comenzaba con un intercambio de goles por parte de ambos equipos lo que permitía al Anaitasuna mantener esa renta de 5-6 goles gracias a la gran actuación de Gregor Lorger. Aprovechando la exclusión de Ander Ugarte el Naturhouse  intentaba reducir la renta hasta los 4 goles lo que provocaba el TM de Juanto Apezetxea al minuto 12:07 con un 21-17 en el marcador. Una exclusión de Antoni Bazán (la segunda), provocaba que los riojanos  se acercasen en el marcador pero tras unos minutos sin goles, dos tantos de Costoya  y una exclusión de Miguel Sanchez-Migallón ponían el 24-19 provocando TM de Jota González (min18:15).

Aunque los franjivinos no se rendían, Gegor Lorger, evitaba cualquier intento de reacción por parte de los de Jota y el Anaitasuna conseguía conservar la renta de 5 goles a falta de 9 minutos para el final. Aunque una gran reacción riojana ponía el 28-25 a falta de 4 minutos, el conjunto navarro aguantaba el tirón y conseguía pasar a la final gracias a un 31-28.

Durante los últimos minutos se ha enturbiado bastante el encuentro con 2 rojas para el Naturhouse y una para el Anaitasuna aunque el susto lo ha dado Pablo Cacheda en el minuto 25 cuando se ha tenido que retirar del terreno de juego ayudado de los fisios del equipo.

MVP: Alejandro Costoya

Mejor portero: Gregor Lorger

Máximo goleador: Alejandro Costoya

Ficha técninca:

Anaitasuna:  Gastón, Bazán, Garza, Costoya (10), Etxeberria, Del Valle, Nadoveza (2), Lorger (p), Chocarro (1), Goñi (1), Iturri, Pérez de Inestrosa (6), Ugarte (3), Hernández (p), Da Silva (7), Castro (1).

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Sánchez-Migallón (1), Val, Cacheda (3), Aguinagalde (p), Luisfe (2), Vigo, Garabaya (1), Molina (1), García (2), Lángaro (5), Rodríguez (7), Fernández (5), Cardaso, Garciandia (1).



Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Tras una gran temporada en el Bera Bera hace unos años, Imanol Álvarez decidió que entonces no...

Desde el inicio del partido los dos equipos demostraron las ganas que tenían de llevarse a casa...

Mañana, domingo 2 de septiembre, el Palacio de los Deportes de Logroño acogerá la 33º edición de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.