Foto: Sportberri / Zarautz


Como viene siendo habitual estos últimos años, las selección vasca de balonmano masculino se reúne y disputa varios partidos amistosos una o varias veces al año. En 2015 se hicieron dos concentraciones, una en enero y otra en diciembre, para enfrentarse a otras selecciones de nivel mundial.

En enero de 2015, la selección de Euskadi disputó dos encuentros frente a la selección chilena como parte de la preparación de esta última de cara al pasado Campeonato del Mundo disputado en Qatar. En aquellos dos encuentros, la selección de Euskadi salió victoriosa consiguiendo una victoria por 28-24 en Trapagarán y un empate a 31 en el encuentro disputado en Zarautz.

El pasado diciembre, el rival de la selección vasca no fue una selección suramericana sino una africana, Marruecos. En esa ocasión también se disputaron dos encuentros; uno en Arrasate/Mondragón con un resultado de 31-28 favorable a los vascos y el otro partido se disputó en Orio con un resultado final de 32-26 una vez más a favor de los locales.

Esta vez, el rival es un rival de mayor talla mundial que los anteriores; se trata de la selección sub23 de Egipto en la cual se encuentran varios jugadores de la selección absoluta que consiguió clasificarse para los JJOO Río 2016 gracias a quedar campeones de África.

Lo previsto para esta concentración es disputar dos partidos amistosos (uno en Oñati y otro el Galdakao) a mediados del mes de junio.



Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

¿Qué son los We Share Handball Talks? Un espacio donde se invita a compartir, dialogar y...

La familia del balonmano incorpora a un nuevo socio: la empresa catalana especializada en...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.