Foto: RFEBM


Las Guerreras regresan a Málaga. Lo hará año y medio después de participar en el Torneo Internacional de España celebrado en Fuengirola en noviembre de 2014, lugar que durante quince días se convirtió en el cuartel general de las Guerreras para preparar un Europeo que acabó con una medalla de plata.

En esta ocasión aterrizarán en la capital de la Costa del Sol para jugar un encuentro de competición oficial, último del grupo de clasificación para el Europeo que a finales de este año se celebrará en Suecia. A partir del próximo miércoles 1 de junio Ciudad Jardín comenzará a vestirse de gala para este evento, que será ofrecido en directo por Teledeporte.

La convocatoria completa la forman: Darly Zoqbi (Fleury) y Silvia Navarro (Rocasa), porteras. Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siofok KC), Ana Isabel Martínez (Bera Bera), Alexandrina Barbosa (Fleury) y Macarena Aguilar (Siofok KC), en la primera línea. Marta López (Fleury), Carmen Martín (CSM Bucuresti), Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Atl. Guardés), extremos. Ainhoa Hernández (Zuazo), Eli Chávez (Fleury) y Judith Sans (Bera Bera) como pivotes.

El equipo nacional jugará contra Austria el próximo 1 de junio en Innsbruck. El último partido de la fase clasificatoria, ante Bulgaria, será el 4 de junio en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga. España, empatada a seis puntos con Holanda en su grupo, necesita sumar uno más en Austria para clasificarse matemáticamente, o ganar finalmente a Bulgaria.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.