Foto portada: Pablo Lozano / @ValonmanoConV


El Campeonato de España Cadete Femenino se disputará en San Sebastián de los Reyes (Madrid) del 1 al 5 de junio donde estarán representados los mejores conjuntos de toda España. En el grupo I se encuentra el propio Sanse, el Handbol Sant Quirze, el Malkaitz y el Policlínica Ciudad Jardín Málaga Norte. En el grupo II están el BM. Pozuelo de Calatrava, el BM. Base Villaverde, el C.B.  Rocasa Gran Canaria y el BM. Porriño.

Sin duda, un espectáculo garantizado de las mejores promesas de España con un objetivo común: pasar a semifinales y conseguir un puesto para estar entre las mejores. Lo del Policlínica Ciudad Jardín Málaga Norte sin duda es de mérito. El equipo malagueño es claramente un ejemplo de superación y de disfrutar del balonmano, ya que los comienzos no fueron fáciles para ellas.

En la liga regular, el equipo se mostró invencible ya que no cedió ningún punto en 10 partidos disputados, mostrándose superior a todos los equipos malagueños. Sin embargo, en los cruces perdió tanto la ida como la vuelta contra el BM. Maravillas, algo que no le impidió seguir soñando en el Cadeba. Tras tocarle uno de los grupos más difíciles y competitivos, las de Javier Jiménez, Cristian Marín y Nicolás Gallego consiguieron el pase a semifinales tras derrotar en cuartos al BM. Algeciras. Pero de nuevo en semifinales se toparon con el BM. Maravillas, donde no salieron victoriosas y en busca del tercer puesto el cansancio y la ausencia de sus jugadoras clave pudo con ellas y perdieron contra el Bm. Adesal, quedando finalmente cuartas de Andalucía, dándoles el pase a los intersectores de España.


image

Foto: Web Málaga norte


Cristian Marín, segundo entrenador del Policlínica Ciudad Jardín Málaga Norte nos contaba que el intersector se encontraba a priori complicado ya que “íbamos como cuartas de Andalucía y nos íbamos a encontrar a las primeras de Castilla y León, que sabíamos que eran muy rápidas, por tanto es lo que intentamos trabajar para ganarles” y así fue, ya que las malagueñas consiguieron la victoria con un 28-34. En el segundo partido, se enfrentaban contra el BM. Morvedre, donde Cristian añade que “fue un equipo muy fuerte que nos costó bastante ganarles, creo que fue un partido que ambos equipos nos merecíamos el triunfo, las valencianas dieron todo y nosotras igual, pero finalmente con un gol en los últimos segundos nos llevamos la victoria”. Esa victoria significaba la clasificación al Campeonato de España, por lo que en el tercer partido contra el A.D. Carballal todas las jugadoras pudieron disfrutar de minutos.

La valoración en general de este equipo es muy positiva, ya que “los dos primeros partidos las jugadoras tanto las que estaban en el campo como las del banquillo dieron un 100% y el resultado de tantos meses de trabajos dio sus frutos” añade Cristian. En el Campeonato de España se encuentran los mejores equipos del país, y también tienen eso en cuenta ya que “sabemos que todos los rivales serán muy difíciles, pero nosotros vamos con nuestro trabajo bien hecho, con mucha fuerza y ganas y a darlo todo en la pista. Sobre todo vamos a disfrutar de esta experiencia, ya que es la primera vez que conseguimos llegar hasta aquí tanto jugadoras como equipo técnico.”

Por último, Cristian considera estar entre las 8 mejores de España “un premio, y si ya conseguimos pasar a semifinales sería la guinda al pastel esta temporada”. Analizando los rivales, considera que “Sanse va a ser muy difícil en su casa y Sant Quirze y Villaverde vienen muy fuerte como ya se demostró en el Campeonato de España de selecciones, donde Madrid y Barcelona se jugaron la final, pero nada es imposible y Málaga Norte va a por todas”.



 

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

España consiguió tan solo un oro olímpico en Buenos Aires 2018. ¿Adivinan cuál? El de los...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.