Foto: Plan B
Ya tenemos fechas confirmadas para la próxima temporada de balonmano playa. El tiempo pasa volando, aunque a los amantes del balonmano playa el invierno se les haya hecho demasiado largo. Por suerte, los días de arena, deporte y playa están cada vez más cerca.
La Copa de España dará el pistoletazo de salida a una temporada que viene más emocionante que nunca. Se celebrará los días 10,11 y 12 de junio en la localidad malagueña de Torrox y ya se han configurados los grupos:
Grupo D | BMP Barbate, AM Team Almería, CBMP Algeciras-Cadoil

BMP Alcalá
La siguiente semana, los días 18 y 19 de junio el Arena Tour saltará a las Islas Baleares con el torneo Arena 500 en Alcudia. Será el primero de los 7 torneos de este tipo que habrá durante el verano.
Los días 25 y 26 de junio jugarán en Alcalá de Henares, Fuengirola y Sestao. El fin de semana siguiente, el del 2 y 3 de julio, una nueva sede acogerá esta competición. Por primera vez, el Torneo Internacional de Toledo incorpora la modalidad de playa. Además, en esa misma fecha también se celebrará el torneo de Orihuela.
Medina de Pomar, en Burgos, cerrará el calendario de los Arena 500 el 23 y 24 de julio.

BMP Barbate
Pero la gran novedad de esta temporada llega con los Arena 1000. Bleu, Calella, Moguer y Valencia serán las cuatro sedes donde se estrenarán estos torneos.
- 1, 2 y 3 de julio: Bueu (Pontevedra)
- 8, 9 y 10 de julio: Calella (Barcelona)
- 15, 16 y 17 de julio: Moguer (Huelva)
- 22, 23 y 24 de julio: Valencia
La máxima competición nacional llega a tierras gallegas, donde el Balonmano Playa está teniendo un crecimiento vertiginoso. Habrá que esperar, eso sí, a conocer la puntuación que esperan alcanzar en el EBT. El Campeonato de España cerrará la competición el fin de semana del 29 al 31 de julio.
Cada vez se van conociendo más detalles de una temporada que pinta más emocionante que nunca. Las ganas de playa se multiplican con el paso de los días, pero por suerte la arena se va viendo más cerca.