Después de toda la temporada esperando por fin ha llegado uno de los momento más importantes para los equipos de la División de Honor Plata Femenina: la fase de ascenso final a la Liga Loterías.

La temporada pasada los afortunados fueron el Aiala Zarautz y el Jofemesa Oviedo, la anterior el BM Granollers y el Málaga Costa del Sol… Mavi La Calzada, Base Villaverde, Balonmano Castellón y Sporting La Rioja, cuatro equipos peleando por dos puestos en la élite. ¿Quién obtendrá esta temporada el ansiado premio?

Las dos últimas temporadas los billetes al «paraíso» se repartieron en Oviedo y aunque en su primera tentativa en casa no lo consiguieron, la temporada pasada las locales consiguieron obtener el ansiado ascenso frente a un gran número de espectadores. Junto a las asturianas, las vascas del Aiala Zarautz consiguieron el pase a la DHF tras derrotar al Sporting La Rioja. Las vascas llegaban como «las cenicientas» a la fase de ascenso pero tras realizar un gran partido ante las riojanas y aupadas por su público (ni más ni menos que 300 personas se desplazaron desde la localidad vasca hasta Oviedo a animar a su equipo) consiguieron algo que no conseguían desde hace más de 30 años.

Esta temporada el Sporting La Rioja hará las veces de anfitrión en esta fase de ascenso. Las riojanas ya tienen experiencia en este tipo de fases por lo que esta temporada, ante su público, intentarán hacer su sueño realidad.  Otro de los veteranos en otro tipo de fases es el conjunto gijonés, el Mavi La Calzada. Las asturianas llevan varias temporadas clasificándose para la fase final pero nunca han conseguido rematarlo y obtener el billete a lo más alto. Tampoco se quedan atrás las chicas del Balonmano Castellón; esta no es su primera temporada en la fase final asique se muestran con ganas de rematar el trabajo realizado durante las últimas temporadas. Por último, y no menos importante, tenemos a las novatas en este tipo de eventos, el Base Villaverde de Madrid. Las de la capital nunca antes han disputado una fase de este tipo pero sin duda van a Logroño con ganas de darlo todo y de sorprender a todos los presentes.

Repasando entonces el historial  podemos ver el factor cancha o los resultados durante el resto de la temporada no son para nada determinantes en este tipo de eventos… Cuatro equipos, tres partidos para cada uno y dos premios en juego, ¿quién será el afortunado? Alea jacta est.



Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Análisis previo de la #EHFFinal4 femenina que tendrá lugar este fin de semana en Budapest con...

¿Conocen alguna idea mejor que vivir un día festivo con balonmano? De manera puntual, a las 9:00...

El próximo miércoles 1 de mayo se celebrará el torneo mini campeones y campeonas en la localidad de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.