Ni 24 horas han pasado desde que se filtrara el bochornoso vídeo que publicábamos ayer en nuestras redes sociales. Un «individuo» del Balonmano Vinaròs agredía de forma brutal con un puñetazo al árbitro del colegio valenciano. Desde Valonmano con V, tras publicar el vídeo, recibimos varios mensajes, algunos de ellos con amenazas, para que retiráramos el vídeo ya que «el jugar no es así» o «no le hacéis ningún favor al balonmano».

Poco más cabe añadir cuando un compañero del 40×20 sufre una agresión de semejante calibre. Desde Twitter, Facebook o Instagram fueron llegando los cientos y cientos de mensajes de apoyo hacia el colegiado valenciano que, según fuentes cercanas a Valonmano con V, se encuentra bien. Muchísimas han sido las muestras de apoyo que Orts ha recibido a lo largo de las últimas horas. Desde el presidente de la RFEBM, Paco Blázquez, hasta cientos de anónimos que le animaban.

La RFEBM emitía un comunicado ayer a última hora en la expresaba su total repulsa e indignación con lo sucedido. «Mostrar su total repulsa y condena a la agresión sufrida por el colegiado Daniel Orts, acción lamentable para el deporte, y especialmente en el balonmano español, instando al Comité de Competición de la Comunidad Valenciana para que actúe contra el agresor con toda la contundencia exigible dada la gravedad de la acción, así como contra el entrenador del equipo del agresor. Condenar el comportamiento del entrenador del equipo del agresor,  el cual intentó justificar la acción de su jugador, algo injustificable en el deporte y en la sociedad, de una forma ensalzada, agresiva y violenta.

Desde Valonmano con V queremos reafirmarnos en la defensa del colectivo arbitral y solidarizarnos con Dani Orts y toda su familia. Además, condenar estos actos más propios de animales que de personas y que manchan el nombre de nuestro noble deporte. En nuestro deporte no hay sitio para la violencia. A continuación os dejamos la agresión:



Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

La pareja de árbitros alemanes Lars Geipel y Marcus Helbig serán los encargados de dirigir la final...

Goyo Muro se retira del arbitraje por abligación a los 50 años. En esta entrevista hace balance de...

Jesús Luque, árbitro de 1ª Nacional de la RFEBM del colegio andaluz ha sido noticia por unos tweets...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.