Seynabou Mbengue se ha convertido en toda una promesa para el balonmano español. Con tan solo 17 años, ha disputado con la selección española juvenil en numerosas ocasiones y ha sido participe del conjunto español en categoría júnior, dirigido por Sagrario Santana.

Seynabou Mbengue dio el salto a la gran competición el año pasado cuando fichó por el Rocasa Gran Canaria, después de tres años en el Romade. Aun así cabe decir, que la cuna y casa formativa de la jugadora es el Club Balonmano Somar. El conjunto canario, que es trabaja en división de honor, disputó el pasado abril la Copa de la Reina siendo eliminada en los cuartos de final por el equipo anfitrión: BM Porriño. Paco Santana, cabeza del equipo, hizo partícipe a la joven del alto nivel de exigencia que rige está competición.

Seynabou es una pieza clave tanto en la selección como en su equipo y trabaja desde el lateral derecho y en contadas ocasiones desde el pivote dada su gran envergadura y su excepcional armado. La canaria ha sido partícipe de algunas de las competiciones más importantes de este país como el europeo, disputado el pasado verano con la selección juvenil. Del mismo modo, ha sido internacional en numerosas ocasiones representando al elenco español y poniendo sobre la mesa la calidad balonmanística que esconde el país. Sayna, como así la llaman sus compañeras, alega la experiencia que adquieres jugando a la par de chicas con tanta maestría en el mundo del balonmano.

La técnica así como la altura y envergadura, la convierten en una excepcional zurda única en su edad. Es una jugadora con mucha proyección dado su carácter de superación, ilusión y ambición constante.

La joven canaria sueña con formar parte de un equipo extranjero donde el balonmano ocupe una posición importante frente a los demás deportes. Alemania, Dinamarca o Francia serian destinos perfectos para la jugadora.

Quién sabe si en un futuro veremos a Sayna junto a Ona Vegué o Elisabet Cesáreo del Handbol Sant Vicenç, Ana González del Balonmano Puertosol o Magdalena Fernández del Jofemesa Oviedo entre muchas otras, representando al conjunto español, eso sí, siempre con alma guerrera.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO