Foto: Brenda Bianchi.


El prólogo del Panamericano de Clubes decía que Taubaté, el equipo brasilero que ya había sido campeón del continente en 4 ocasiones, era el favorito para llevarse nuevamente el oro. Y el epílogo de esta historia no fue distinto, porque Taubaté superó en la gran final a Pinheiros (Brasil) 28-23.


Es así como se quedaron con la corona y con los pasajes a la Super Globe de Qatar (al llamado Mundial de Clubes), torneo que se jugaría del 5 al 12 de septiembre próximo. Los equipos argentinos por su parte, que eran considerados como los encargados de quitarles protagonismo a los brasileros, no pudieron llegar a la final y tuvieron que conformarse con la disputa de la medalla de bronce. Los dueños de casa, Ballester, fueron quienes se quedaron con el tercer lugar de América tras derrotar a River Plate 33-27.

En los puestos de más abajo, New York City (Estados Unidos) se quedó con el quinto puesto tras ganar a Italiano BM (Chile) 26-22. Por último Colegio Alemán (Uruguay) obtuvo la séptima posición luego de derrotar a Guairá (Paraguay). Partidos perdidos y ganados fueron una historia, pero otra muy distinta se vivió a través de las redes sociales, las cuales dejaron de manifiesto que la organización del torneo fue todo un éxito. Transmisión de todos los partidos en directo, despliegue periodístico, y un gran marco de público, recrearon un nuevo status para el campeonato. Uno que no debería perderse por el bien del desarrollo del continente.

Máximo goleador y MVP: Dutra Ferreira de Pinheiros (45 goles) Equipo Ideal: Maik Santos (Taubaté), Adrián Portela (River), Dutra Ferreira (Pinheiros), Julián Souto Cueto (Ballester), Benjamín Briffe (New York City), Lucas Candido (Taubaté) y Vinicius Teixeira (Taubaté).



 

Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Elgoibar albergará el fin de semana del 1 hy 2 de junio de Copa de las 4 Naciones entre Catalunya,...

Ser un hombre de un solo club durante más de 30 años no está al alcance de todos. Albert Falguera...

CDE JUVENIL FEMENINO 2019 Fotos final: 05/05/2019 _ CAMPEONATO ESTATAL JUVENIL FEMENINO _...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.