Foto: Brenda Bianchi.


El prólogo del Panamericano de Clubes decía que Taubaté, el equipo brasilero que ya había sido campeón del continente en 4 ocasiones, era el favorito para llevarse nuevamente el oro. Y el epílogo de esta historia no fue distinto, porque Taubaté superó en la gran final a Pinheiros (Brasil) 28-23.


Es así como se quedaron con la corona y con los pasajes a la Super Globe de Qatar (al llamado Mundial de Clubes), torneo que se jugaría del 5 al 12 de septiembre próximo. Los equipos argentinos por su parte, que eran considerados como los encargados de quitarles protagonismo a los brasileros, no pudieron llegar a la final y tuvieron que conformarse con la disputa de la medalla de bronce. Los dueños de casa, Ballester, fueron quienes se quedaron con el tercer lugar de América tras derrotar a River Plate 33-27.

En los puestos de más abajo, New York City (Estados Unidos) se quedó con el quinto puesto tras ganar a Italiano BM (Chile) 26-22. Por último Colegio Alemán (Uruguay) obtuvo la séptima posición luego de derrotar a Guairá (Paraguay). Partidos perdidos y ganados fueron una historia, pero otra muy distinta se vivió a través de las redes sociales, las cuales dejaron de manifiesto que la organización del torneo fue todo un éxito. Transmisión de todos los partidos en directo, despliegue periodístico, y un gran marco de público, recrearon un nuevo status para el campeonato. Uno que no debería perderse por el bien del desarrollo del continente.

Máximo goleador y MVP: Dutra Ferreira de Pinheiros (45 goles) Equipo Ideal: Maik Santos (Taubaté), Adrián Portela (River), Dutra Ferreira (Pinheiros), Julián Souto Cueto (Ballester), Benjamín Briffe (New York City), Lucas Candido (Taubaté) y Vinicius Teixeira (Taubaté).



 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.