Foto: Fe.Me.Bal.


Aires renovados se sienten en América, sobre todo en lo que se trata a difusión. Prueba de esto, es lo publicitado que está siendo el próximo Panamericano Adulto masculino, que se jugará en menos de un mes mas (10 al 20 junio) en la capital argentina. Pero todo gran evento, necesita de un aperitivo fuerte, y es por esto que el campeonato más importante del continente será escoltado por el Panamericano de Clubes. El torneo, que busca imponer nuevos aires a la competencia interna americana, entregará un cupo para el Mundial de Clubes de Qatar, un premio nada de malo para el equipo que se logre consagrar campeón de América.

Desde el 2007, todas las ediciones del campeonato de clubes se habían jugado en tierras brasileras. Haciendo honor a su condición de anfitriones, es que los dueños de casa han ganado todas las ediciones del torneo. Taubaté es el máximo (4 cetros), y actual monarca del continente. Pero ellos no lo tendrán fácil en esta novena edición, porque el campeonato esta vez se jugará en Buenos Aires. Es así como Taubaté deberá batallar en la primera fase con los del Grupo A: River Plate (Argentina), New York City THC (Estados Unidos) y Club Italiano Balonmano (Chile). Por el otro lado, en el Grupo B jugarán SAG Villa Ballester (Argentina), Pinheiros (Brasil), Colegio Alemán (Uruguay) y Salto de Guará (Paraguay). La cantidad de equipos, y variedad de países representantes es también uno de las positivas novedades que presenta el torneo.


Panamericano handball


Carlo Bergamin, jugador de Italiano BM de Chile cuenta que «es la primera vez que Italiano va a un Panamericano de Clubes, y personalmente estoy muy feliz de ir junto al equipo que he pertenecido desde pequeño. Nos hemos propuesto un objetivo realista, que es quedar debajo de los clubes de Argentina y Brasil, porque en estos países el balonmano se vive algo mas profesional que en Chile, pero no dejaremos de lado la posibilidad de quedar mejor posicionados, o sea dentro de los cuatro primeros». Las palabras del balonmanista chileno expresan lo que es evidentemente comentado en el ambiente americano, Argentina y Brasil están un paso más allá a nivel de clubes.


Fecha: el torneo se jugará del 25 al 29 de mayo
Organiza: FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balonmano de la República Argentina).
Retransmisiones TV: los partidos de la primera fase se podrán ver a través de la página de la federación. Las semifinales y final serán emitidas por DXTV.
Toda la información: en panamclubesba2016.com



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO