Con un bagaje espectacular y tras dominar el panorama nacional desde el FC Barcelona B donde formó a decenas de jugadoras – muchos de ellos militan en Asobal o División de Honor B – Toni Gerona, tras 16 años en Can Barça, ponía rumbo al exótico mundo de Qatar. Entre sus gestas en el club catalán quedan los tres títulos en la categoría de Plata además de la Copa del Rey (llegó a cuartos de final hace tres temporadas). Hace poco nos contaba su experiencia tras los primeros meses en su nueva casa. 

Muchos le tildaron de loco al emprender una aventura un tanto exótica. Por todos es sabido la apuesta del país árabe por el balonmano – tan solo hace falta ver el último mundial- para darse cuenta que algo en el país del lujo está cambiando. Toni lo tenía todo en Barcelona, su trabajo, su mujer, su familia en Tortosa pero se embarcó en esta epopéyica aventura que le surgió del país del Golfo.


13227534_10154162820784938_1635727393012567616_o

Foto: Al Jaish – Qatar


Y es que Gerona, en su primera temporada al frente del El Jaish, se ha llevado nada más y nada menos que el triplete. Ayer mismo se hacía con la Copa del Emir, el único título que le quedaba por disputar esta temporada. Además, el mes pasado ganó la Liga de Qatar y la Copa de Qatar, consiguiendo así una cosecha jamás vista en el pequeño país de la península arábiga.

El natural de Tortosa firmó por una temporada, y rápidamente su club le ofreció ampliar su contrato. Él optó por un año más, hasta junio de 2017. «Estoy muy satisfecho, tenemos la suerte de formar un grupo numeroso de españoles aquí y gozamos de una calidad de vida, pero quiero ver como esto sigue funcionando» explicaba para Javier Romano (Marca). 

El catalán ha manifestado una vez más la regularidad de su equipo y las posibilidades de figurar entre los 8 primeros de La Liga Asobal, en el hipotético caso de presentar su juego en España. Un club que ha resurgido en la última temporada gracias al técnico catalán debe incluir jugadores catarís y únicamente puede disponer de 3 internacionales dada la vecindad de los Juegos Olímpicos, en los que participará la ya clasificada selección de Qatar. Gerona incluye dentro de su equipo al pivote Tej, el serbio Stanic y el conocido Juan del Arco, fijo de Manolo Cadenas.

Desde Valonmano con V le deseamos un futuro lleno de éxitos y lo podremos ver a lo largo del campus que dirige en La Pobla de Segur, el Handball Training Camp.


© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO