Tal día como hoy, hace un año, la vida se llevaba a un ejemplo de superación y alegría para muchos: Albert López Ortega. El exjugador del Handbol Granollers murió tras no conseguir ganar la batalla a un cáncer. Previamente había superado dos canceres, uno de ellos de pulmón. En Valonmano con V ya nos acordamos de él y le ortogamos el distintivo de “Personje del año 2015”. 

Albert se consideraba un amante del balonmano y durante el primer tratamiento, cuando aún formaba parte de las filas del conjunto vallesano, “Fari” (así es como le llamaban sus compañeros de equipo) no dejó el deporte que llevaba en la sangre desde pequeño. No fue hasta el segundo cáncer cuando los protocolos le advirtieron del riesgo de alternar la curación con el deporte, así que decidió tomar partido y abandonar las pistas. Esto no supuso nada para el catalán que buscó estudiando Arquitectua en la universidad otra meta en su vida.


11000141_1044592395555499_7294167435278478063_n


Su tercer diagnóstico, tras encontrar un bulto en la espalda, sacó a la luz las peores noticias y fue entonces cuando el joven decidió iniciar el proyecto “Vivir a contracorriente” donde ofrecía a través de su web y de las redes sociales, su historia con un trasfondo de superación que los lectores captaron de inmediato.

Coronó su vivencia con la redacción de un libro que tiene como título Piloto de vida donde “transmitía todos los valores para vivir”. Las redes sociales echaban humo cuando se conoció la fatal noticia del fallecimiento de Albert.

Desde Valonmano con V, tenemos muy presente a una persona que se ha convertido en un ejemplo de fuerza y energía para muchos y, sobre todo, nos ha dado una importante lección de vida que no debemos olvidar jamás: no pierdas nunca la sonrisa.

Siempre te recordaremos.



Ingrid Cesareo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.