Los hechos sucedieron el pasado sábado en un pabellón de la ciudad de Barcelona, campo local de un clásico de la ciudad, el Handbol Poblenou. El encuentro enfrontaba al combinado infantil masculino del Poblenou contra el infantil masculino del OAR Gràcia de Sabadell, otro conocidísimo equipo catalán.

La colegiada L.M., afirma que el partido fue “igualado pero tranquilo, sin ningún accidente destacable”. No obstante, en un tiempo muerto hacia el final del encuentro, un aficionado del equipo visitante, el OAR Gracia de Sabadell, se levantó impetuosamente y empezó a gritarle a la árbitro que se fuera a coser.

“Me dijo más cosas, como que me buscara un novio o dos, pero lo que más se me quedó fue lo mandarme a casa a coser”. Al finalizar el encuentro L.G. se dirigió al delegado visitante para comunicarle que haría constar en acta tales insultos machistas para que la Federación Catalana actuara como creyera oportuno. El delegado del OAR Gracia Sabadell, pese a condenar a nivel personal ante la árbitro la actuación del aficionado, le pidió que no lo hiciera para que no se identificara la imagen del club con tal actitud.

L.M. ofreció la oportunidad al delegado para que fuera a buscar a ese padre y tuviera la oportunidad de pedirle disculpas si así lo creía oportuno. De hacerlo, lo haría constar en acta y la hipotética sanción podría verse reducida. La respuesta del delegado tras hablar con el susodicho fue negativa, que no estaba dispuesto a pedir disculpas, hecho que la árbitra también advirtió que constaría en acta.

La sanción aplicada al club ha sido de tan solo 50€, aplicando la normativa del reglamento catalán 60.1. Tal normativa, en palabras propias del reglamento, es para sancionar las “faltas leves”. Por su parte, el OAR pidió disculpas con un comunicado en redes sociales:



“Después de las observaciones que figuran en el acta del partido jugado por nuestro equipo Infantil Masculino contra el H Poble Nou, lamentamos y rechazamos los comentarios machistas dirigidos a la árbitra por parte de una persona identificada como seguidora de nuestro club”. Asimismo pedimos disculpas a la árbitra y las hacemos extensibles a la Federación Catalana, al Comité de árbitros así como al CH Poble Nou. #Respeto”

Testimonios del lugar aseguran que otros aficionados de su mismo equipo recomendaron al hombre que pidiera disculpas, dada la gravedad de los insultos, a lo que éste respondió alegando que lo que había dicho no era ningún insulto.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Todas las categorías están ya en el tercio final de la temporada y hay tres equipos catalanes que...

El torneo de Semana Santa de la Lloret CUP se prepara para vivir una celebración muy especial....

La Liga Guerreras Iberdrola se juega a ritmo millenial, pues la edad media de sus jugadoras es muy...

3 Comentarios
 
  1. Pingback: NO rotundo al machismo en el balonmano — Valonmano

  2. Avatar
    Sar 13/05/2016 at 9:02 PM Responder

    Qué vergüenza. Y qué lástima por el chaval que tenga que aguantar a un padre así. Ojalá esa persona aprenda algo de la lección y evolucione ni que sea un poquitín.

  3. Avatar
    josefa campos 04/06/2016 at 11:11 PM Responder

    Igual ni ha pagado la multa..Alguien lo puede comprobar???

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.