Fotografías: Facebook CD Agustinos Alicante 


El trabajo que realiza el colegio Agustinos de Alicante con el balonmano no lo vamos a descubrir a estas alturas. Su trabajo con los niños y niñas es sencillamente increíble y para los «locos» del balonmano base como yo, el entrar en un colegio como Agustinos significa respirar a buena formación, valores y pistas para jugar por todos los rincones del colegio. En fin, un lujo para la vista.

Agustinos siempre es un fijo en los sectores nacionales desde infantiles hasta juveniles en categoría masculina, pero desde hace unos años, el club ha empezado a trabajar con el sector femenino y ya parece ser que han dado en el clavo ya que se empiezan a ver los primeros frutos de su apuesta.


13248350_1634848446840869_8019204244964064384_o


El primer equipo femenino del club dirigido por el incombustible Santiago Brian Barrios «Chago» ha logrado ascender a División de Honor Plata en el sector de Almería. Pero ojo, porque este equipo no ha perdido ni un solo punto en todos los encuentros que ha disputado: fase regular, fase autonómica y sector nacional. Y por supuesto, con todas las jugadoras formadas en el colegio.

Además Chago ha logrado ascender con 2 equipos diferentes, el femenino y el 2ª nacional masculino, lo que demuestra la gran calidad de este entrenador. Pero aquí no queda la cosa porque el primer equipo masculino, magistralmente dirigido por Oscar Gutiérrez, ha estado toda la temporada en las primeras posiciones de la liga luchando con Petrer y Elda hasta la última jornada por lograr una plaza para la fase de ascenso. Este bloque tiene mucho futuro pues es un equipo con una edad media muy joven y con mucha calidad.

Y come he dicho al principio, sus equipos base siguen siendo fijos en los sectores nacionales, el cadete masculino se ha clasificado para la Fase Final del CDE Cadete masculino y los infantiles tanto chicos como chicas se disputarán el pase este fin de semana. Enhorabuena a toda la directiva, cuerpo técnico y a todos esos padres y aficionados que llenan siempre La Catedral juegue quién juegue.



 

Juan Fco Machado
Sobre el Autor

Amante del balonmano femenino. Con una larga trayectoria como entrenador, actualmente en Petrer. Fue comentarista en el Streaming de la RFEBM durante el pasado Mundial Juvenil de Valencia.

Artículos Relacionados

El Torneo Internacional de Balonmano contará este año con equipos de Bangladesh y de Canadá, así...

José Javier Hombrados renueva un año más con el Quabit Guadalajara después de ser el tercer mejor...

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.