El fenómeno en auge de los gamers en Youtube traspasa fronteras, y no podía tardar mucho en encontrar un nexo de unión con el mundo del balonmano. Víctor Mélida, conocido en la red como ByViruZz, simboliza ese puente de unión entre dos mundos. Conozcámosle un poquito más.

“Empecé a jugar a balonmano en 5º de primaria (tengo 24 años). Mis compañeros dejaron el equipo de fútbol sala y tuve que irme a otra rama, que mis amigos jugaban en mi colegio natal”. Víctor llegó a nuestro deporte de la misma forma que tantos otros lo hemos hecho, por amistad, y desde entonces nunca lo ha dejado y en más de una ocasión se ha declarado enamorado del balonmano.


1233382_183554285157153_1271875621_n

Facebook Víctor Mélida


Su andadura en el mundo de Youtube y los gameplays (tipo de vídeo en que el jugador se graba a sí mismo jugando y comentando mientras muestra también en pantalla el videojuego) empezó en el año 2012, y aunque esta carrera sí que ha sido interrumpida alguna que otra vez, ha sido tanto o más exitosa que la deportiva.

Víctor es zurdo y habitualmente juega en la posición de extremo, donde le encanta hacer diabluras con su muñeca, como por ejemplo colarle un gol ni más ni menos que a Daniel Saric con un lanzamiento liftado a la altura de la cabeza. Tal vez por eso nos confiese que su jugador favorito es uno de los maestros de maestros en el extremo, Luc Abalo, y su referente en quién más se fija para mejorar otra zurda más que conocida en España, la del macedonio Kiril Lazarov.


Viruzz Valonmano con V

Facebook: byViruZz


Dejamos la charla con él de la fantasía balonmanística para adentrarnos en la magia de los videojuegos. Víctor, ViruZz en este terreno, nos explica como le encantaría que mundos como el de Final Fantasy VII se hicieran reales para poder vivir la aventura en su propia piel. No obstante, manteniendo la distancia entre pantalla y mundo real, nos cuenta como el videojuego que hasta la fecha más le ha hecho disfrutar es el Metal Gear Solid.

Como jugador Víctor es sobre todo un extremo rápido a la contra y con muchos recursos para finalizar con pocos espacios, pero ¿cómo es ViruZz como youtuber? Sin duda es alguien que ha trasladado algunos de los mejores valores del balonmano al mundo gamer. El primero de todos es el de disfrutar con lo que hace, sin duda siempre la mejor motivación que existe. El segundo es el del trabajo, esfuerzo y sacrificio para obtener mejores resultados. Llegar a un millón de suscriptores en tu canal de youtube no se consigue porque sí. Es altamente conocido por la calidad de la edición de los vídeos, lo que cuesta muchísimo trabajo, pues nos confiesa que suele dedicar entre 7 y 9 horas en la edición de cada uno de sus vídeos.


Víctor Mélida YOUTUBE


Un entendido del mundo gamer en youtube nos define los vídeos de ViruZz de una forma muy gráfica: “es como si empezaras a ver un vídeo porno sin esperar ni más ni menos de lo habitual, pero lo terminas viendo entero por la calidad de la trama”.

Víctor Mélida representa un nexo entre dos mundos aparentemente separados, pero que no hace mucho ya tendieron un puente entre ellos. ViruZz dice haber tenido la oportunidad de probar (“testear” en el argot gamer) y  haber comprado el videojuego de Handball16, decepcionante para muchos, aunque declara: “es una primera apuesta, y espero que se vaya amoldando y amasando poco a poco para mejorarlo en un futuro”.

Un conocido personaje que hace llegar a millones de personas sus vídeos, exitoso youtuber, además de un buen jugador de balonmano, pues desde Valonmano con V le queremos felicitar por su excelente trabajo en la red y por su también exitoso año en el balonmano tras conseguir el ascenso a 1ª Nacional con su equipo ¡Felicidades Víctor «ViruZz» 🙂 !



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO