Continúa la fuga de talentos en España… Después de la marcha de Álvaro Ruíz hace tiempo, ahora le acompaña su buen amigo Ferran Solé i Sala que hará las maletas este verano para viajar hasta Tolouse. El zurdo de 23 años reemplazará a Goce Georgievski como extremo derecho y hará dupla con el capitán Pierrick Chelle. Aunque Solé puede alternar tanto el lateral como el extremo ya que su embargadora (193cm) le permite lanzar desde los 9-10 metros.

Ferran actualmente juega en el BM Granollers (4º en la Liga Asobal) con el que comenzó en 2010-2011. El veloz extremo tiene un prodigioso lanzamiento y una muñeca endiablada. Así lo demuestran sus estadísticas esta temporada: entre los máximos goleadores de la liga española con 118 tantos (73% de efecticidad) y el primer anotador de la Copa de Europa EHF (70 goles). Competición que recientemente ha terminado con una meritoria 3a plaza después de perder en semifinales ante el Nantes francés (26-27). Tras el partido los catalanes derrotaron a Chambery (25-21) con un espectacular partido de Solé que se gustó a si mismo y nos regalo 16 tantos en dos partidos.

Ferran Solé (1m93, 83kg) ha debutado en todas las categorías inferiores de España, y tiene en su haber un título de Campeón de Europa Júnior y un Subcampeonato del Mundo.



Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El Torneo Internacional de Balonmano contará este año con equipos de Bangladesh y de Canadá, así...

José Javier Hombrados renueva un año más con el Quabit Guadalajara después de ser el tercer mejor...

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.