Continúa la fuga de talentos en España… Después de la marcha de Álvaro Ruíz hace tiempo, ahora le acompaña su buen amigo Ferran Solé i Sala que hará las maletas este verano para viajar hasta Tolouse. El zurdo de 23 años reemplazará a Goce Georgievski como extremo derecho y hará dupla con el capitán Pierrick Chelle. Aunque Solé puede alternar tanto el lateral como el extremo ya que su embargadora (193cm) le permite lanzar desde los 9-10 metros.

Ferran actualmente juega en el BM Granollers (4º en la Liga Asobal) con el que comenzó en 2010-2011. El veloz extremo tiene un prodigioso lanzamiento y una muñeca endiablada. Así lo demuestran sus estadísticas esta temporada: entre los máximos goleadores de la liga española con 118 tantos (73% de efecticidad) y el primer anotador de la Copa de Europa EHF (70 goles). Competición que recientemente ha terminado con una meritoria 3a plaza después de perder en semifinales ante el Nantes francés (26-27). Tras el partido los catalanes derrotaron a Chambery (25-21) con un espectacular partido de Solé que se gustó a si mismo y nos regalo 16 tantos en dos partidos.

Ferran Solé (1m93, 83kg) ha debutado en todas las categorías inferiores de España, y tiene en su haber un título de Campeón de Europa Júnior y un Subcampeonato del Mundo.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO