Enviada especial: Paula Lorenzo / Foto: Veronica Dominguez Fernández


Este sábado se ha celebrado en Irún la fase de Ascenso a la Liga Asobal. Fase que disputan los cuatro clasificados de la liga: Bidasoa Irún, Bm Alarcos Ciudad Real, Zumosol Ars Palma del Río y el MMT Seguros Balonmano Zamora.


Trabajada victoria del Bidasoa

Partido muy igualado durante los primeros treinta minutos, con defensas muy intensas y primando las intervenciones de ambos porteros, así como los lanzamientos exteriores y el juego con el pivote.

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, los Irundarras salieron con un plus de intensidad defensiva lo cual provocaba que el Bm Alarcos Ciudad Real errara en ataque cometiendo ciertas imprecisiones, mientras que los locales aprovechaban para ampliar su ventaja en el marcador. Ventaja que se mantendría hasta el final del encuentro.


WhatsApp-Image-20160604 (2)

Foto: Veronica Dominguez Fernandez



De nuevo la moneda cae del lado zamorano

El enfrentamiento comenzaba con el guion esperado. Dos equipos que se conocían a la perfección tras las contiendas disputadas a lo largo de este año.

El MMT Seguros Balonmano Zamora mantuvo siempre la ventaja en el marcador, aunque en ocasiones, esta fuera mínima, llegándose incluso al descanso con empate en el electrónico. Varios protagonistas en el campo, entre los que destacan Leo Maciel, guardameta del equipo visitante que realizó intervenciones estelares en momentos clave, acompañado de una férrea defensa y de más de un centenar de zamoranos desplazados para arropar a su equipo en esta Final4. Sin embargo, también captaron la atención varias decisiones arbitrales muy discutidas por ambos banquillos.

El entrenador de Palma afirma al final del encuentro que se han mostrado en la cancha las dos mejores defensas de la categoría y que esperaba que el partido se decidiera por pequeñas acciones, como así ha sucedido siendo claves los últimos minutos en los que un superior Balonmano Zamora consiguió abrir definitivamente brecha en el marcador.


Hoy pelearán por el tercer y cuarto puesto a las 12 horas y, por la tarde, a las 16 horas la final, que será retransmitida en directo por Teledeporte.



 

Paula Lorenzo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Cajasur Club de Balonmano, Unió Esportiva Sarrià y GAES Málaga han coseguido este fin de semana...

Tras una larga temporada ya se conocen sedes, equipos y horarios de las fases de ascenso a la...

Elda Prestigio incorpora la experiencia de Vanesa Amorós y María Francés a su plantilla.

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.