Martes, 15 de junio. A estas alturas del año la temporada ha finalizado, aunque hasta hace 2 días se estaba disputando el Campeonato de España Infantil. Desde que el 4 de mayo arrancasen en Sagunto y Alcobendas los dos torneos en categoría juvenil, se ha vivido un mes lleno de balonmano base a lo largo del territorio nacional. Intersectores y fases finales han copado las tardes de los fines de semana de padres, amigos y aficionados a nuestro deporte en las categorías inferiores. Una vez finalizada esta edición de 2016, toca repasar lo que ha sucedido en cada Campeonato de España, en cada categoría.

Si hay que hacer un resumen a nivel general, el principal vencedor en esta temporada ha sido el balonmano catalán. 4 oros (2 FC Barcelona, BM Granollers y Handbol Sant Vicenç), 1 plata (FC Barcelona) y 3 bronces (2 BM Granollers y BM La Roca) ha sido el palmarés de Cataluña en estos Campeonatos de España de clubes. La superioridad sobre todo fue manifiesta en categoría juvenil, donde 4 de las 6 medallas en juego fueron a parar a clubes catalanes.

Los otros 2 oros fueron a parar a la Comunidad de Madrid. El Balonmano Sanse en cadete y el BM Carabanchel en infantil, ambos en categoría femenina, fueron los únicos en vencer a la hegemonía catalana. Además, los equipos madrileños se llevaron 2 platas, conseguidas precisamente por los dos clubes mencionados anteriormente.

Poco quedó para el resto de equipos cuando 12 de las 18 medallas se las repartieron entre catalanes y madrileños. Solo pudieron entrar en este selecto grupo el BM Montequinto (Andalucía) en juvenil masculino; el BM Morvedre (Comunidad Valenciana) en juvenil femenino; el Club Málaga Norte (Andalucía) y el Rocasa Gran Canaria (Islas Canarias) en cadete femenino; el Cajasur Córdoba (Andalucía) en infantil masculino; y el Elda Prestigio (Comunidad Valenciana) en infantil femenino.

Solo 5 comunidades autónomas han conseguido medalla en esta edición 2016 de los Campeonatos de España de clubes, en resumen, las que más medallas han logrado también en enero en Almería a nivel autonómico. Estos han sido los podios finales en todas las categorías, junto a una clasificación por clubes y comunidades autónomas según sus resultados:


CDE España



COMUNIDADOROSPLATASBRONCESTOTAL
CATALUÑA4138
MADRID2204
ANDALUCÍA0213
C.VALENCIANA0112
CANARIAS0011

EQUIPOOROSPLATASBRONCESTOTAL
FC BARCELONA2103
BM GRANOLLERS1023
BALONMANO SANSE1102
BM CARABANCHEL1102
HANDBOL ST VICENÇ1001
BM MORVEDRE0101
CAJASUR CÓRDOBA0101
MÁLAGA NORTE0101
BM MONTEQUINTO0011
BM LA ROCA0011
ELDA PRESTIGIO0011
ROCASA G.CANARIA001

1



 

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Óscar García es un jugador valenciano, más concretamente de Puerto de Sagunto, que comenzó a...

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.