Fuente: RFEBM / Fotos: WUCHandball2016 / Joaquín Corrales


#GuerrerasUniversitarias

Victoria de las #Guerreras del Equipo absoluto femenino ‘B’ sobre Japón (27:26, 11:14 al descanso) en el primer partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo Universitario que ha comenzado hoy en Antequera. Las de Ángel Sandoval y José Ignacio Prades suman así sus dos primeros puntos del Campeonato y piensan ya en su próximo compromiso ante Rumanía que se jugará mañana martes a las 12:15h.

Japón ha puesto en serias dificultades al equipo español, casi siempre por detrás de su rival en un duelo con un ritmo frenético. Con la desventaja estabilizada en tres tantos, el equipo de Sandoval reaccionó tras el pasó por vestuarios y logró ponerse por delante (18:17) gracias al acierto de Sempere desde el pivote.

Próximo rival, Rumanía

Sobre su próximo rival mundialista, Rumanía, el seleccionador español ha apuntado que “respecto a lo que vimos de Rumanía en la Universiada, es un equipo que ha incorporado a tres jugadoras del equipo absoluto, que une a las otras dos que ya tenía. Ha ganado centímetros, es un equipo muy fuerte, más que el polaco al que nos enfrentamos en los amistosos, y en su plantilla destaca una primera línea terrible, dos pivotes extraordinarias y la garantía que tiene en portería”.


IMG_5596

Foto: Joaquín Corrales



#HispanosUniversitarios

Victoria de los #Hispanos del Equipo absoluto masculino ‘B’ sobre China (31:18, 18:7 al descanso), en el primer partido del Campeonato del Mundo Universitario que se disputa en Antequera. Con este triunfo, los de Guillermo Plaza y José Julio Espina suman sus dos primeros puntos y piensan ya en el partido que les enfrenta este martes a Rusia (18:45h.).

España ha impuesto sus ritmo desde los primeros compases y ha abierto brecha desde los primeros minutos. El 4:0 de inicio ha sido un claro augurio del guión que iba a seguir el duelo, siempre controlado por los anfitriones. “El equipo ha estado muy compacto sobre todo en defensa, donde se ha mostrado muy serio, aunque ha habido algunos errores puntuales, en general el 6:0 ha tenido intensidad y eso ha permitido que China no pudiera crearnos problemas. Hemos contraatacado y hemos conseguido una ventaja importante”, ha explicado Guillermo Plaza, seleccionador nacional, al término del encuentro


13512135_587044578140900_2582665227275973918_n

Foto: WUC Handball 2016


Rusia, rival este martes

Rusia espera a nuestro equipo masculino en el segundo partido de la fase de grupos. “Es un partido donde nos jugamos muchísimo, si ganamos a Rusia ya estamos clasificados y si no hay que ir a jugársela con Japón, que hoy precisamente se ha impuesto a los rusos”, ha apuntado el seleccionador nacional.

Sobre su rival ruso, Guillermo Plaza ha destacado “su contundencia defensiva”, al mismo tiempo que ha alabado en su ataque a “un gran central que tiene bastante calidad como director del juego y un pivote muy efectivo que hoy ante Japón ha destacado”.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Universitat de Barcelona vs Universitat Pompeu Fabra | Campionat Universitari Femení...

El Campeonato de España de Universidades ha llegado hoy a su punto final, y con ello el balonmano...

El Campeonato de Cataluña de balonmano universitario ya tiene ganador. La Universitat de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.