Fuente y fotografía: Handball Tirol


El equipo de balonmano del Tirol ha decidido fortalecer su cuerpo técnico con otro español: Sebastià Sánchez Salvat de 29 años de edad. La próxima temporada actuará como coordinador de la base y el entrenador U20 y U15 entrenador.

Balonmano Tirol continúa su trayectoria profesional y a finales de junio da la bienvenida a Sebastià Salvat, un científico del deporte doctorado en su cuerpo técnico.  A pesar de su relativa juventud, el catalán de Vilanova i la Geltrú cuenta con mucha experiencia: asistente de entrenador y scout de la selección catalana juvenil masculina y entrenador  en el club español Handbol Ribes; todo esto hasta que en 2011 decidiese hacer las maletas y marcharse a Alemania.

Sebastià Salvat tuvo que renunciar a su propia carrera como jugador a los 20 años de edad, durante tres temporadas ejerció como entrenador asistente en el Juvenil A del Fusche Berlín consiguiendo tres títulos alemanes consecutivos en el campeonato juvenil. Jóvenes de clase como Paul Drux que ahora pertenecen a la selección de campeones de Europa, se formaron en los jóvenes del Fusche.

El curso pasado Salvat se fue a entrenar a Israel, donde fue nuevamente involucrado en el ámbito de la base, así como un equipo masculino sénior. En la Universidad de Barcelona, completó un grado en deportes y más adelante se especializó en el balonmano de élite. Ahora ha recibido la llamada del balonmano Tirol. “El club ha estado buscando interna y externamente a un entrenador profesional para esta posición, había varios candidatos. Sé que Sebastià Salvat había estado en Alemania: Él es un profesional absoluta que dejó un trabajo increíble en Berlín. Se ajusta muy bien en nuestro cuerpo técnico, también trae la mentalidad española-alemana y nos ayudará a desarrollar sistemáticamente nuestra juventud y nos preparamos mejor para el futuro”, dice Raúl Alonso, el entrenador principal de los tiroleses.

“Había planeado salir de Israel para poder volver a España. Pero cuando llegó la oferta para irme al Tirol, no lo pensé demasiado. Tenía muchas ganas de trabajar con Raúl y sé que puedo aprender mucho de él. Quiero ayudar y echar una mano al trabajo de los jóvenes en el balonmano Tirol. “



 

Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

En el olvido o para siempre. Así de dichosa resulta la dicotomía que se establece sobre el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.