El sorteo de la Fase Final del próximo Mundial de Balonmano Masculino, que se celebrará en Francia, ha ubicado a los Hispanos en el Grupo B junto con Eslovenia, Macedonia, Islandia, Túnez y Angola.

Sin embargo Francia, la anfitriona del torneo y vigente Campeona del Mundo, se sitúa en el Grupo A con Polonia, Rusia, Brasil (vigente Campeona del Panamericano 2016), Japón y Noruega.

En el Grupo C Alemania, vigente Campeona de Europa, se enfrentará a Croacia, Bielorrusia, Hungría, China y Arabia Saudí.

Dinamarca, Suecia, Egipto, Bahrein y Argentina conforman junto con la Subcampeona del Mundo (Catar) el Grupo D.

Según el sistema de competición establecido, se clasifican los cuatro primeros combinados nacionales de cada grupo. Cuyos emparejamientos saldrán se producirán de entre el Grupo A y Grupo B por un lado, y el C y D por el otro.

Por tanto, los Hispanos ya conocen los rivales de su Grupo B, que les medirá en la Fase Final del Mundial masculino que se celebrará en el país galo en 2017. Donde los Hispanos esperan “limpiar” la imagen ofrecida en el pasado Mundial de Catar, que les relegó al 4° puesto, dejándole fuera de las medallas.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Foto portada: Comité Olímpico Argentino El crecimiento del beach handball argentino es una...

Professional Sport Solutions, con Xavi Pascual en cabeza, organizará en Cluj (Rumanía) la primera...

La trayectoria de Javier Ariño en el mundo del balonmano comenzó cuando tenía tres años....

Deja una Respuesta