Tras cuatro días de intenso entrenamiento, el TecnoCamPorteros llega a su fin. Con dos entrenamientos diarios de tres horas divididos en dos sesiones, los 22 participantes del Campus han podido vivir en primera persona cómo se trabaja en un equipo de élite.

Con Xavi Pascual, actual entrenador del FC Barcelona y de la Selección de Rumanía, y con David Barrufet, ex portero internacional del FC Barcelona y de la selección española y actual mánager deportivo de la sección de balonmano en el FCB, a la cabeza del Campus, la segunda edición empezaba más intensa que nunca.

Cabe destacar que este Campus se realiza con la finalidad de poder exprimir las cualidades de los porteros para que aprendan, además de entrenamientos distintos, a autogestionarse dentro del equipo y a descubrir nuevos mecanismos y métodos de mejora.


familiaCampusPORTERSBM


Charlas sobre a preparación física de los porteros, la experiencia en la élite del balonmano, la prevención de lesiones, cómo analizar a los lanzadores o cómo trabajar la coordinación de los porteros con la defensa fueron algunos de los temas que se trataron desde el domingo hasta hoy miércoles.

Fueron 22 participantes los que acudieron a esta segunda edición de 3 países distintos: Alemania, España y Rumanía. Además de los catalanes también se sumaron jugadores de Galicia, Alicante, Navarra y León. Dentro del grupo de dos jugadores teutones se encuentra el portero del Hannover Malte Schemisc que juega en la mejor liga del mundo, la Bundesliga alemana. Junto con ellos, los rumanos fueron el grupo más numeroso con 3 representantes de Odorheiu. En lo que respecta a género, se contó con 6 representantes chicas y 16 chicos.

El Campus contó con la participación en el apartado del Staff de Jorge García Lloira, Roi Sánchez, Julio Rodríguez y Luis Santos. Desde el Campus también se quiere agradecer a los patrocinadores: Hyperice, Llet Nostra, Munich, Serveto y Valonmano con V así como al Exco Ayuntamiento de Banyoles por el trato recibido. Además agradecer el servicio al Hotel l’Ast por todas las comodidades.


Fotografías del Campus

Día 1: https://goo.gl/photos/DfZzedFPbg47Z2iD7

Día 2: https://goo.gl/photos/xfVrPFkMFkT35ufx6

Día 3: https://goo.gl/photos/Hdn9VEP6gLKhMysY9


Equipo de Comunicación del Campus Porters BM.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO