Fotos: Joaquín Corrales


Como ya se celebró hace 2 años, este verano se celebra el mundial de balonmano de selecciones universitarias. La edición de 2014 se celebró en la localidad portuguesa de Guimaraes  y esta vez, el torneo se disputará dentro de nuestras fronteras; más concretamente en Antequera, Málaga.

En la pasada edición, en 2014, los Hispanos Universitarios consiguieron llegar al top-3 y hacerse con la medalla de bronce. El camino hasta el bronce no fue fácil ya que para ello tuvieron que enfrentarse a Rumania, Japón y Brasil en fase de grupos quedando segundos tras estos últimos. En el cruce de cuartos lograron vencer con facilidad ante la Rep. Checa pero en semifinales, la anfitriona Portugal apeó a los chicos de lograr una plaza en la final. En el partido por el bronce, los HispanosUniversitarios consiguieron derrotar a Rusia en la tabla de penaltis para finalmente obtener el tercer puesto y la medalla de bronce en el mundial.


IMG_4859

foto: Joaquin Corrales


En esta edición, los HispanosUniversitarios buscarán hacer valer su condición de locales para llegar a lo más alto del podio y conseguir la medalla de oro. Los chicos tendrán que enfrentarse a Rusia, TaiPei y Japón en la fase de grupos y a partir de ahí avanzar en los cruces para poder optar a las medallas.

Este año, el mundial se disputa en la localidad malagueña de Antequera del 26 de Junio al 3 de Julio y todos los partidos podrán verse en streaming, por lo tanto, todo el que quiera disfrutar de esta competición y no pueda acercarse a tierras malagueñas, podrá ver los partidos desde ordenador, móvil, tablet…

Selección Masculina:  http://www.rfebm.net/noticias.asp?id=25785&class=

Para más información sobre el evento:  http://www.wuchandball2016.com/



Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Universidades de Vigo y de Granada se han proclamado campeonas de España universitarias en el...

Los pabellones del Marni y de la Universidad de Valencia acojeran del 1 al 4 de abril el Capeonato...

Universitat de Barcelona vs Universitat Pompeu Fabra | Campionat Universitari Femení...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.