Fotos: Nieves Macías


Ya queda menos para que comience el gran esperado Mundial de Budapest que se celebrará del 12 al 17 de julio y que acogerá a las mejores selecciones de todo el planeta. Las ‘Guerreras de la Arena’  esperan este año mejorar el cuarto puesto de Lloret de Mar y el quinto puesto del Mundial de Brasil, con la ilusión de poder conseguir una medalla.

Esta semana comienza la segunda concentración de las Guerreras donde Dani Lara buscará mejoras en el plano táctico. Esta convocatoria estará formada por Patricia Encinas (BM Getasur) y Silvia Lladró (Las Trufis) en portería; Ivet Musons (DyE Clínicas Rincón), Inma Navarrete (Ciudad de Málaga – Mijas), Jennifer Gutiérrez (DyE Clínicas Rincón) como especialistas; Patricia Conejero (CBMP Algeciras) y Raquel Caño(Ciudad de Málaga – Mijas) en el ala derecha; Luisa García (CBMP Algeciras) en el ala izquierda; y Andrea Sánchez (CBMP Algeciras) yAsunción Batista (CBMP Algeciras) como pivotes.

Es por eso que tras hablar con Raquel Caño, Valonmano con V se ha puesto en contacto con otra jugadora clave de la selección, la especialista Inma Navarrete, presente tanto en el Europeo de Lloret como en el Mundial de Brasil. Inma juega en el CBMP Ciudad de Málaga, equipo que este año lleva cosechado un primer puesto en el torneo de Fuengirola (Arena 500) y una medalla de plata  en la pasada Copa de España de Torrox, donde la ‘Guerrera de la Arena’ fue nombrada MVP. La Guerrera malagueña vive el balonmano playa con puro corazón, por lo que es la viva imagen de esta modalidad. El propio Dani Lara la definía para DeporteCienPorCien como “Sobriedad y simpleza. Entender el juego como algo simple no es nada sencillo. Hacer lo difícil fácil es su virtud”.


rocio lopez3

Foto: Nieves Macías


Valonmano Con V: Has estado presente  en las últimas citas importantes de la selección y ahora vuelves a estar seleccionada para disputar el Mundial de Budapest, ¿cómo te sientes?

Inma Navarrete: Con más ilusión aún que el primer año, porque tengo la oportunidad de intentar mejorar el quinto puesto de Brasil junto a mis compañeras, además estoy muy agradecida de que el cuerpo técnico cuente conmigo este año también y confíen en que puedo ayudar al grupo.

VconV: Os enfrentaréis contra las selecciones de Hungría, Italia, Tailandia, Argentina y Australia, ¿qué objetivo tenéis en este Mundial?

I.N: Estamos bastante concienciadas de que tenemos un grupo fuerte por lo que estamos trabajando duro para lucharlos todos. Jugar contra la  anfitriona no será nada fácil pero en balonmano playa puede pasar de todo, es motivante jugar contra Hungría en su casa y contra el resto de selecciones que se están preparando duro. El objetivo es que el equipo se diferencie marcando nuestro sello personal y  evidentemente pasar a la segunda ronda, mejorar ese quinto puesto de Brasil y luchar por conseguir una medalla.

VconV: ¿Podrías elegir tu peor y mejor momento como jugadora de balonmano playa?

I.N: Juego desde pequeña al balonmano playa y creo que el momento más duro fueron los dos veranos seguidos que no puede disfrutar de este deporte por lesionarme una rodilla y al siguiente año la otra. Como mejores momentos tengo muchos, siempre hay momentos buenos en balonmano playa pero creo que la entrada al estadio en el mundial de Brasil, mi primera vez con la selección, en aquel país y con un pedazo estadio impresionante fue increíble…nos quitamos las chanclas, apoyamos bien los pies en la arena y nos juntamos abrazadas para empezar el mundial, una bonita bienvenida.


rocio lopez

Foto: Nieves Macías


VconV: ¿Cómo se definiría Inma Navarrete como jugadora?

I.N: La verdad que no me gusta yo misma decir cómo definirme pero ya que me lo preguntas diría que una jugadora con cabeza, me gusta mucho organizar el ataque y jugar para mis compañeras.

VconV: Si tuvieras que elegir entre el balonmano pista o el playa, ¿con cuál te quedarías?

I.N: Me quedo con las dos, me atrae y me llena muchísimo más la playa pero me encanta el balonmano y al durar tan poquito la temporada de playa no podría estar durante el invierno sin jugar, además así intento no perder la forma y llegar a la temporada playera lo mejor posible.

VconV: ¿Cuál crees que es la clave del éxito del balonmano playa y que falta para que crezca todavía más?

I.N: El éxito lo creamos nosotros mismos, la socialización de esas 48 horas tan intensas  de torneo entre todos los equipos, el querer hacer espectáculo y que la típica pregunta de cómo se bota en playa pase a ¡qué deporte más bonito!, escuchar “ojalá pronto pase a tener mayor repercusión y le den la importancia necesaria para que sea Olímpico”. Creo que si se trabaja un poquito más la base para que desde pequeños ya sepan de este deporte crecería mucho más y pienso que desde hace un par de años ya se va notando. Torneos que empezaron con categoría senior ahora le faltan días y pistas para meter a tantos equipos de base.



 

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Esta semana se han reunido en Madrid las 16 jugadoras elegidas por el técnico Carlos Viver para...

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.