Julio Sierra, el rey del 720º

Balonmano Playa  /   /  Por Clara Gomez Capablo  /  1023 views


Julio Sierra es la viva imagen de lo que representa el balonmano playa. Ilusión, constancia y mucho espectáculo se reúnen sobre la arena cuando juega este ala izquierdo que nos dejó con la boca abierta en la pasada Copa de España con su salto de doble giro.

Por delante tiene una temporada que no podía empezar mejor. Su club, Balonmano Playa Alcalá, se proclamó campeón de la Copa y él ha sido seleccionado para representar a España en el Mundial de Budapest.


10532723_10203504358785053_2839522848536419129_o

JOMAMARAMI PHOTOS


Valonmano Con V: Enhorabuena por la copa de España y tu MVP en la final. ¿Cómo has vivido esta copa? ¿Cuál crees que ha sido la clave para que os la hayáis llevado a Alcalá?

Julio Sierra: Ha sido un torneo bastante cansado para mí y mis compañeros, ya que veníamos de la concentración de la selección española y llevábamos una carga bastante importante en las piernas. Pero bueno, es un torneo muy importante para el equipo y el esfuerzo ha merecido la pena.

La clave en mi opinión ha sido que hemos vuelto a ser un grupo muy compacto tanto dentro como fuera del campo, Miguel Ángel Dublino ha estado sublime en el ala derecho y nuestra defensa con Hugo Madera, Jimmy y Javi Holst ha sido un quebradero de cabeza para todos los equipos a los que nos hemos enfrentado, pero por lo general creo que la «piña» que hemos formado en este torneo ha sido el causante del éxito cosechado.

Valonmano Con V: Tu 720º se ha convertido en lo más comentado y en lo más compartido en las redes sociales. Eres la viva imagen de que el balonmano playa es puro espectáculo.

JS: La verdad es que me ha sorprendido mucho la repercusión que está teniendo ese 720º, ya lo había hecho otras veces, pero los anteriores no han tenido el movimiento en las rrss que está teniendo éste, también puede ser que al estar las cámaras de Teledeporte se haya visto bastante más, ya que las audiencias que hemos tenido han sido bastante altas teniendo picos de 500.000 personas, que humildemente me parece un éxito rotundo.


12119960_10153097115876466_8230739075275829074_o

RFEBM

 


Valonmano Con V: Seleccionado para el Mundial de Budapest ¿Qué objetivo tenéis en este Mundial y que crees que tenéis que mejorar respecto al año pasado?

JS: El objetivo que tenemos de cara al Mundial no es otro que el conseguir el oro, somos un equipo muy competitivo y una de las primeras cosas que hablamos cuando nos juntamos es que nuestro objetivo es ese…. Pero un buen resultado podría ser llegar a semifinales y luchar por las medallas. Respecto al año pasado, tenemos varias bajas importantes como son Chispi, Álvaro Polo y Carlos Donderis. Pero los jugadores que entran en su lugar creo que pueden aportar también muchísimas cosas que nos ayudaran a conseguir un buen resultado y cumplir los objetivos que nos propongamos.

Valonmano Con V: Croacia, España, Hungría, Omán, Uruguay y Australia. Grupo complicado con Hungría y Croacia ¿no?

JS: Todos los partidos en un mundial van a ser duros. Yo creo que en los mundiales cuantos más equipos fuertes te encuentres en grupos, mejor para el equipo, porque no te los encontraras más adelante. Croacia y Hungría son dos potencias en el balonmano playa, no es la primera vez que nos enfrentamos a ellos y trabajaremos para poder estar por encima en la fase de grupos.

Valonmano Con V: Croacia os impidió lograr el oro en el Europeo de Lloret … ¿Habrá revancha?

JS: Para mí y para mis compañeros, no va a ser un partido normal, siempre que nos enfrentamos a ellos intentamos dar todo lo que tenemos dentro, pero la verdad que lo del pasado Europeo de Lloret escuece y podrá sumar a nuestro favor en el tema de la motivación. Seguro que daremos un bonito espectáculo y si acompaña el resultado mucho mejor.


1435862966_extras_noticia_foton_7_1

MARCA.COM

 


Valonmano Con V: ¿Cuál crees que es la clave del éxito del balonmano playa y que falta para que crezca todavía mas?

JS: La clave del éxito del balonmano playa yo creo que es la espectacularidad de todas sus acciones, tanto los ataques como las defensas son muy vistosas de cara a la gente que lo ve, gente que incluso no lo había visto jamás se acercaba este fin de semana al paseo marítimo de Torrox y nos preguntaban por las reglas y se quedaban a ver el torneo.

En cuanto a qué hay que mejorar, creo que este año va a marcar un antes y un después por que la Federación Española está apostando fuerte por el balonmano playa y lo está moviendo de una manera espectacular por los medios, aunque echo un poco en falta que algún diario deportivo/noticiario se mezcle más con el balonmano playa.

Valonmano Con V: Habéis empezado muy bien la temporada con Alcalá ,¿Cómo se presenta?¿Qué objetivo tenéis a nivel de club?

JS: La verdad que este año hemos empezado bastante bien, hemos incorporado a dos jugadores que nos van a aportar mucho, tanto fuera como dentro del campo, Javi Holst (Internacional Juvenil el año pasado en Lloret), que es un auténtico tanque en defensa y tiene muy buena cabeza para la edad que tiene y luego hemos conseguido que venga a jugar con nosotros Sergio Sampedro que va a aportar en todos los puestos de manera maravillosa. Asique en mi opinión creo que no vamos a bajar el nivel en cuanto a años anteriores. Los objetivos este año de Alcalá van a ser los de todos los años, intentar entrar en el EBT Finals y el ansiado Campeonato de España.

Valonmano Con V: ¿Podrías elegir tu peor momento y mejor como jugador de balonmano playa?

JS: Mi peor momento fue hace 4 años cuando unos días antes de una concentración con la Selección, me disloqué un dedo del pie y no pude ir a ese campeonato a raíz de esa lesión… aunque yo creo que podría haber jugado, ya que desde ese día llevo arrastrando la misma lesión y no me repercute en mi rendimiento.

Y mis mejores momentos en el balonmano playa son dos: cuando con el Club Balonmano Playa Alcalá quedamos campeones de Europa de clubes en Umag frente a los croatas y el año pasado en Lloret, cuando pese a perder la final, nos detuvimos a pensar en lo que habíamos conseguido y disfrutamos esa plata como un oro.

Valonmano Con V: Si tuvieras que definirte con tres palabras como jugador… ¿Cuáles elegirías?

JS: Creo que las tres palabras que me definirían serian: TRABAJO, CONSTANCIA E ILUSIÓN.


Temporada apasionante la que tiene Julio Sierra por delante. Muchas gracias por la entrevista y mucha suerte en el Mundial de Budapest. Desde Valonmano estaremos atentos para ver más 720º.


Clara Gomez Capablo
Sobre el Autor

Toledana viviendo en Madrid. Amante del balonmano playa. Trabajando en Marca y anteriormente colaborando con la EHF en el Europeo de Lloret de mar

Artículos Relacionados

La Argetina Fernanda Roveta, tras ser parte de Las Kamikazes y La Garra,ha contruido en Alemania...

La Federación Madrileña de Balonmano albergará de nuevo el Campeonato de España de Selecciones...

Análisi previo del beach handball de los IV Juegos Suramericanos de playa

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.