El hasta ahora seleccionador de los Hispanos, Manolo Cadenas, se ha adelantado a los acontecimientos y ha reconocido en una entrevista al diario Marca que su decisión de no seguir al frente del combinado nacional masculino. Y más cuando es sabido por todos que el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, no confiaba en Manolo Cadenas.

El entrenador de Valdevimbre (que atesora una plata, un bronce y un cuarto puesto en competiciones europeas e internacionales) ha hecho pública su decisión de no seguir al frente de los hispanos, aunque “esta decisión estaba tomada hace tiempo”. La intención de Cadenas de dejar el combinado nacional era después de disputar los Juegos Olímpicos de Río este verano. Pero “el fracaso” al no clasificarse para la tan esperada cita, ha adelantado los acontecimientos, provocando que la RFEBM busque un nuevo sustituto “que se dedique a tiempo completo” al combinado nacional masculino.

Las reacciones al NO continuar de Cadenas al frente de los Hispanos ya han dejado posibles sustitutos. Entre los que destaca Jordi Ribera, español que está dirigiendo actualmente a la selección nacional brasileña. Este rumor se trasladó desde Buenos Aires y a través del programa Handball de Primera Radio, donde se especula con que Jordi Ribera deje la selección sudamericana después de disputarse los JJOO de Río 2016, para acabar dirigiendo al combinado nacional español.

Sin embargo, habrá que esperar a los resultados de la elección de autoridades en la Federación Nacional de España que se llevarán a cabo a finales de este mismo año. De salir reelegido Blázquez, el próximo técnico de los Hispanos tendrá que dedicarse a tiempo completo, y no compatibilizar sus servicios con otro club. Una nueva moda que se está imponiendo en el balonmano de élite. Un claro ejemplo es el caso del entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, que además de dirigir al club blaugrana, dirigirá a la selección rumana.

En cuanto al futuro de Manolo Cadenas, la liga alemana parece ser su próximo destino. Ya que ha dejado de ser el entrenador del Wisla Plock polaco y se encuentra sin compromisos que le liguen a ningún equipo.


Escrito por Miguel Morales.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.