Foto: Joaquín Corrales


Al igual que hace 2 años, este verano se celebra el mundial de balonmano de selecciones universitarias. En aquella ocasión el evento tuvo lugar en Guimaraes (Portugal) y esta vez, tendremos el placer de vivirlo dentro de nuestras fronteras ya que el campeonato se disputara en Antequera, Málaga.

En la pasada edición, en 2014, las Guerreras Universitarias se tuvieron que enfrentar en la fase de grupos a Brasil y la República Checa y aunque pasaron esa fase, no consiguieron llegar al podium ya que cayeron en cuartos ante Rumanía (25-24). Al final, consiguieron hacerse con el quinto puesto tras derrotar a Japón por 31-17.

En esta edición, las chicas buscarán hacer valer su condición de locales para llegar a lo más alto del podium y conseguir la medalla de oro. En la fase de grupos, se enfrentarán a Rumanía, Japón y la India para luego, en caso de clasificarse, llegar a los cruces y superarlos para hacerse con una medalla.

Este año, el mundial se disputa en la localidad malagueña de Antequera del 26 de Junio al 3 de Julio y todos los partidos podrán verse en straming, por lo tanto, todo el que quiera disfrutar de esta competición y no pueda acercarse a tierras malagueñas, podrá ver los partidos desde ordenador, móvil, tablet…

Para analizar y conocer un poco mejor el estado de la selección, hemos podido hablar con una de las integrantes de la convocatoria, la extremo izquierdo Leire Aramendia.


IMG_5141


Pregunta:Lleváis algunos días ya conviviendo y trabajando juntas de cara a este mundial, ¿cómo ves al equipo?

Respuesta:El equipo está con muchas ganas y el ambiente es muy bueno. En esta primera parte de la preparación hemos soportado mucha carga entrenamientos y cuesta mover las piernas. Ahora rebajaremos el volumen de entreno y llegaremos frescas físicamente a la competición.

P: Aunque hay algunos cambios en la selección, algunas de las jugadoras repetís la experiencia de vivir un mundial, ¿qué se siente al llegar hasta aquí?

R: Sí que es verdad que hemos tenido bastantes cambios y eso se nota en nuestro estilo de juego. Estamos añadiendo complementos, especialmente en el lanzamiento exterior. Llegar al mundial a tope es lo que todas queremos y llegaremos como una piña, pese a que unas tengan más experiencia que otras las ganas son las mismas.

P: En Guimaraes conseguisteis el 5º puesto tras caer en cuartos y no poder optar a medalla, ¿cuáles son los objetivos esta vez?

R: El 5º puesto nos supo a poco. Fuimos uno de los equipos que mejor jugó el torneo y no pudimos llevarnos el premio. En este está claro, vamos a por una medalla, no podemos ir con menos expectativas que eso. Por supuesto, el mejor premio sería el oro.

Para más información sobre el evento:  http://www.wuchandball2016.com/

Convocatoria de la selección femenina: http://www.rfebm.net/noticias.asp?id=25780&class=



 

Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Universitat de Barcelona vs Universitat Pompeu Fabra | Campionat Universitari Femení...

El Campeonato de España de Universidades ha llegado hoy a su punto final, y con ello el balonmano...

El Campeonato de Cataluña de balonmano universitario ya tiene ganador. La Universitat de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.