Foto: Sydney Uni. (temporada pasada). Fuente: Sydney Uni. Web.


Después de ganar su 5to Campeonato de Oceanía de forma consecutiva en Geelong (Victoria) la semana pasada, la Sydney University de balonmano consiguieron el pase para ir a Doha, Qatar. En septiembre deberán ir a la Súper Globe para defender la 4a posición que lograron el año pasado. No había duda de que la Sydney Uni entró en el Campeonato de Oceanía 2016 como favorito, habiendo sido la fuerza dominante en el balonmano con cuatro títulos consecutivos desde 2012 en su haber. Y mientras los chicos de Philipp Enders vencían claramente a West Adelaide 30:18 en la final, la carrera hacia la victoria no estuvo exenta de obstáculos.

Además de arrollar en la final la Universidad de Sydney también ha conseguido meter a tres de sus jugador en el All Star del evento. Caleb Gahan fue elegido como el mejor lateral izquierdo, Daan Versleeuwen mejor lateral derecho, y Pierre Bonnin se llevó la corona de mejor pivote.

El entrenador Philipp Enders señaló que el duro trabajo a lo largo de la preparación que duró 4 meses ha valido la pena. El hecho de poder volver a Doha supone para el club australiana la posibilidad de codearse con los mejores equipos del mundo y tratarán de dar una buena imagen. Allí, el campeón de Australia y Oceanía se enfrentará a oponentes de un calibre completamente diferente: poco tendrán que ver las defensas de los equipos australianos a la temible muralla polaca del Kielce.


Sydney Uni HC vs. West Adelaide HC 30-18 (17-10)

Sydney Uni line-up: Jerome Goris, Ben Fogerty; Minoru Tanaka (2), Krisztian Fodor (4), Oriol Garcia-Mila (1), Thibault Le Mabec (2), Pierre Bonnin (4), Daan Versleeuwen (4), Daan Kulker (2), Pablo Puentes, Hamed Ghorbani, Caleb Gahan (1), Tomasz Szklarski (8/5), Alejandro Cerro, Sebastien Traverso (1), Julian Doppler (1).

Coach Philipp Enders, assistant coach Adam Molenda, manager Pascal Winkler, medical team Brad Prestidge and Jessica Fearnside.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

En el olvido o para siempre. Así de dichosa resulta la dicotomía que se establece sobre el...

Escrito por Mariann García ® Su llanto no es de sufrimiento, cada lágrima revela la felicidad de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.