Foto: Real Sociedad / Fuente: Bera Bera y Real Sociedad


La Real Sociedad de Fútbol quiere fortalecer su presencia en Donostia. El club de San Sebastián ha decidido apoyar al conjunto de la misma ciudad Bera Bera, para que pueda lograr los cerca de 200.000 euros que serían necesarios para inscribirse en la Champions League tras proclamarse campeón de la Liga Loterías por delante del Rocasa Gran Canaria.

Todo esto será posible gracias a la implicación de las tres instituciones: Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de San Sebastián y Gobierno Vasco además de contar también con la aportación de la Real Sociedad y la de un futuro patrocinador privado “con el que tenemos conversaciones avanzadas” aseguran desde la misma entidad.

La situación del club de balonmano de no poder disputar la máxima competición europea se repetía por tercera vez, pero el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se interesó por el proyecto y tras invitar a su homólogo Fernando Díez a un partido de La Liga, decidió apostar por el Bera Bera.

Díez ha comentado que el apoyo txuri urdin ha sido “fundamental”, ya que en su búsqueda de apoyos no contemplaban este espaldarazo de “la institución del deporte en Guipúzcoa”. Por su parte, el consejero de la Real Sociedad Álex Uranga ha explicado que “debíamos hacer esta colaboración”.

La responsable de la sección del Bera Bera, Tati Garmendia, ha añadido que este apoyo “fue una sorpresa, porque la Real Sociedad tampoco tenía por qué meterse y lo ha hecho”. Y aunque ya se hayan inscrito en la Champions League, Garmendia explica que “faltan conversaciones con algún patrocinador, con algún patrocinador pequeño que ya teníamos, pero con todo, el presupuesto rondará los 750.000 euros”.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO