Este año tuve el privilegio de asistir al segundo campus para porteros de balonmano organizado por David Barrufet y Xavi Pascual; unos auténticos gurús del oficio.

Lo primero que realmente te meten en el coco es que el equilibrio es la base de todo, si no estas equilibrado difícilmente detendrás el balón. Partiendo desde una posición base equilibrada, el impulso siempre se tiene que realizar sobre la punta del pie contrario al lado que quieres ir, y debes “lanzar” la pierna del lado al que quieres ir para que su peso te ayude en el desplazamiento y no lo contrario. Una de las cosas más grandes de este campus es que no solo aprendes, sino que también corriges. Por ejemplo, hasta ahora yo siempre hacia una parada en movimiento desde el pivote, pero gracias a los profesionales del campus he aprendido a parar e identificar el armado, y realmente, se nota en el numero de balones detenidos.

Aparte de mis “apuntes” también hay otros aspectos. Por ejemplo, no entiendo como a mis compañeros no se les cae la baba como a mi durante las explicaciones de tales leyendas como David Barrufet o Xavi Pascual. Todavía no me creo que esas persona que he visto chillar por el televisor tantas veces y conseguir grandes triunfos,así como recibir innombrables elogios de miles de personas, se dirigían a mi por mi propio nombre y como si yo fuera uno de sus jugadores de la plantilla. Cada bronca es un gran honor. La verdad es que me siento muy cómodo entre gente que se que esta tanto o mas loca que yo, y es que (como ya he mencionado alguna vez) los porteros de balonmano somos algo peculiares.

Una de las noches nos pasaron el vídeo que vieron todos los jugadores de FCB justo antes de la Final4, pero no os creáis que era una tontería de gladiator como la de Guardiola, la broma duró una hora y cuarto, aunque reconozco que estaba muy bien hecho y debió de motivar mucho a los jugadores.

El último día nos despedimos todos con un entrenamiento de exhibición y una comida muy rica, la verdad es que estoy con ganas de volver el año que viene!

¡Aprovecha ahora y reserva tu plaza! > http://goo.gl/dtzcVt

Escrito por Jimmy Martín el 26 de junio del 2011.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

Tras una gran temporada en el Bera Bera hace unos años, Imanol Álvarez decidió que entonces no...

El MKB Veszprem siempre ha sido uno de gigantes de nuestro deporte, a nivel deportivo pero, sobre...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.