Fuente: RFEBM / Fotos: WUCHandball2016 / Joaquín Corrales


#GuerrerasUniversitarias

Derrota de las #Guerreras de Ángel Sandoval y José Ignacio Prades ante Rumanía (20:19, 9:11 al descanso) en el segundo partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo Universitario que se está disputando en Antequera. España cerrará la fase de grupos y se jugará su clasificación a semifinales este miércoles, ante India (12:15h.).

Las españolas lograron llevar el control del marcador durante los primeros treinta minutos con rentas estables en los dos goles. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, y cuando mejor pintaban las cosas al adquirir una ventaja de cuatro tantos, nuestro equipo nacional atravesó un bache de juego y se encontró un muro defensivo en Rumanía. Rumanía aprovechó las imprecisiones para volver a igualar el duelo y acabar imponiendo, en el tramo final, la mayor experiencia de su plantilla para anotarse el triunfo por la mínima.


India, próximo rival


España cerrará la fase de grupos del Campeonato del Mundo Universitario ante India. Si Japón se impusiera a Rumanía podría haber un triple empate a puntos entre los tres equipos, por lo que el objetivo de España debe ser salir a golear pensando en esa posibilidad. “Vamos a tener el partido que no queríamos, vamos a estar obligados a o que no nos gusta, a un equipo modesto intentar avasallarlo”, explica Sandoval, quien admite que el equipo “pese al gran esfuerzo que ha tenido que hacer durante estos dos días, llega bien físicamente a la última cita de la fase de grupos”. 


IMG_7097

Joaquín Corrales



#HispanosUniversitarios

Victoria de los #Hispanos de Guillermo Plaza y José Julio Espina ante Rusia (26:30, 14:13 al descanso) en el segundo partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo Universitario que se está disputando en Antequera.

Con los dos puntos logrados, los españoles sellan su pase a semifinales, a falta de determinar si lo harán como primeros o como segundos de grupo. El liderato se decidirá este miércoles en el partido que cierra la fase de grupos ante Japón (18:45h.), el otro equipo del grupo que ha ganado los dos partidos que ha disputado.


IMG_7849

Joaquín Corrales


Japón, próximo rival


Sobre su rival de este miércoles, Japón, el entrenador ha explicado que es un equipo que “ha mejorado desde hace dos años, ya defendía muy bien en Portugal, siempre con sus defensas presionantes, pero ahora atacan también bien, antes iban más a lo loco, mucha velocidad pero sin criterio, y el entrenador húngaro que tienen ha cambiado eso”. “Ellos con espacios son buenos en el uno contra uno, quizás el 5:1 es más exigente para nosotros y hoy hemos hecho un gran esfuerzo, pero es otra opción para disminuir la velocidad del ataque de Japón. También es verdad que tenemos pensar en las semifinales, siempre vamos a salir a ganar, pero hay jugadores tocados que necesitan un descanso”, ha finalizado.



Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Universidades de Vigo y de Granada se han proclamado campeonas de España universitarias en el...

Los pabellones del Marni y de la Universidad de Valencia acojeran del 1 al 4 de abril el Capeonato...

Universitat de Barcelona vs Universitat Pompeu Fabra | Campionat Universitari Femení...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.