El pasado día 16 de Julio, The Unicode Consortium anunciaba una nueva actualización para la aplicación de multitudinario uso Whatsapp. En esta actualización encontramos un total de 72 nuevos emoticonos, algunos de comidas, otros de gestos, un corazón negro, un jugador de waterpolo… ¡y al fin un jugador de balonmano!

El que seguro que pasará a ser el emoticono más usado entre los amantes de nuestro deporte muestra a un chico en plena acción de salto con el brazo armado para lanzar. Se trata de la incorporación número 67 de la lista de los 72 nuevos emoticonos.

Esta es sin duda una medida que nos alegra muchísimo y que aplaudimos desde nuestro deporte, pues por fin podremos representar el balonmano de forma clara en Whatsapp y no inventándonos combinaciones como el emoticono de una mano junto a un balón de fútbol, etc.

No obstante no podemos dejar de pensar en que se trata solo de algo que nos satisface a medias, pues salta a la vista una carencia evidente. ¿Dónde está el emoticono de la chica jugando a balonmano? Esto se trata de una queja habitual en la lista de emoticonos de Whatsapp, evidenciando que la paridad no es precisamente su fuerte. En la nueva lista llegan parejas para emoticonos que solo existían de un solo sexo como Mama Noel o un bailarín chico; así que si antes pedíamos un emoticono que representara a nuestro deporte, tras esto estamos totalmente obligados a pedir otro. Necesitamos un emoticono que sea digno de nuestras guerreras.



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

La familia del balonmano incorpora a un nuevo socio: la empresa catalana especializada en...

Hablar de Francisco “Paco” Ordóñez Sánchez (Alcaudete, Jaén; 21 de abril de 1972) es hablar de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.