Pasqui compaginará el cargo de entrenador y secretario técnico azulgrana con el de seleccionador de Rumanía, según oficializó este lunes la Federación Rumana de Balonmano y confirmó el propio interesado a este diario. Xavi tiene el visto bueno del Barça para desempeñar ambas tareas durante el ciclo olímpico de cuatro años.

No es el único caso de duplicidad de cargos. El propio Cadenas entrena al Wisla polaco y es seleccionador español mientras Talant Dujshebaev, quien acaba de proclamarse campeón de Europa con el Kielce, dirigió en su día a la selección polaca.

Según informa la web rumana Handball Plus anunció que la Federación Rumana de Balonmano llegó a un acuerdo verbal con Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Lassa para ser el próximo entrenador del equipo nacional. 

El entrenador catalán firmaría un acuerdo válido por un período de cuatro años, con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Pascual asumió el cargo de entrenador en el FCB el 9 de febrero de 2009, cuando el club decidió relevar Manolo Cadenas en la banqueta.  Después de tres años y medio como técnico ayudante del primer equipo, tomó las riendas. Además anteriormente había desempeñado las funciones de entrenador de porteros y coordinador de los equipos base. Sería la primera experiencia internacional de «Pasqui» como seleccionador.

El balonmano rumano, que vivió su apogeo durante los 70’s vive ahora en horas bajas. Desde hace dos décadas el nivel ha caído y apenas se clasifican para campeonatos de Europa o del Mundo. Es por eso que con la contratación del técnico barcelonés esperan reavivar la ilusión entre sus seguidores. Cabe recordar que la selección femenina, capitaneada por Cristina Neagu, se encuentra en un buen estado de forma peleando contra selecciones punteras. 



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO