Este mismo miércoles da comienzo el I Torneo Valonmano Con V que albergará a equipos de categoría sénior masculino y femenino. Con la intención de preparar el torneo Festa Major Cup de Sant Esteve Sesrovires, se han preparado unos partidos preparatorios.Hemos podido conocer la opinión tanto del presidente del CH Martorell, Jordi Florenza, como del responsable del BM Essamay, Jordi Visiedo.

«Me parece una gran iniciativa por parte de Valonmano con V, además tenemos la gran suerte de poder participar por primera vez en este trofeo, con nuestros dos séniors, tanto femenino como masculino» comentaba el máximo dirigente del club amarillo y negro, Florenza.

Muchos son los jugadores del club del Baix Llobregat que, » vamos a participar con dos equipos como son el CH Martorell, jugadores formados en la base del club, y el BM Essamay, donde mas del 90% de los jugadores están participando con el primer equipo del club. En cuanto el femenino, nos lo tomamos como cierre de una buena temporada, y será más lúdico, sin buscar un objetivo fijo de ganar el torneo sino de disfrutar de él.»

Con respecto al BM Essamay, un club especialmente creado para este torneo, su responsable Jordi Visiedo nos comentaba su entusiasmo por el Torneig Internacional Festa Major CUP: «Para mí el torneo, y para la mayoría de los jugadores del Essamay, es un evento muy destacado, que es esperado con muchas ganas durante todo el año. Veo el torneo como un escenario perfecto para la práctica de nuestro deporte favorito de una manera muy diferente a la de la competición regular.»

También les hemos preguntado por el peculiar nombre de su equipo. He aquí la historia que esconde este equipo compuesto, en su mayoría, por jugadores locales de Sant Esteve y Martorell: «Essamay significa colegas en Diol, la lengua de Amédé (componente senegalés del equipo), que a la vez también significa pantera. Es por ello que nuestro escudo es una pelota de balonmano mordida por unos dientes felinas. Las orejas de la pantera también aparecen»



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO