Fuente: FCH / Fotografía: Juan Luis Recio.  (Interiores: Carme Oliveras y Judit Valero). 


De viernes a domingo se celebrará el 2º Torneo de Balonmano Playa Esportiu Castelldefels, que será también la Fase Final del Campeonato de Cataluña de Balonmano Playa, y se llevará a cabo en la playa de Castelldefels, más concretamente ante el “Chiringuito” Iguana Paseo Maritim, 352). 

Aprovechando la celebración de esta Fase Final del Campeonato de Cataluña de la modalidad de playa, la Federación Catalana de Balonmano, con motivo de su 75 aniversario, ha querido organizar diferentes partidos de las Selecciones Catalanas de Balonmano Playa, que debutarán en esta actividad. Participarán la Selección Catalana Absoluta Femenina y Masculina y la Selección Catalana de Base femenina y Masculina. 


13699965_1066822293411067_695502246292782579_n


Las selecciones catalanas absolutas, de cada una de las categorías, se enfrentará a un combinado de estrellas de la modalidad. Cabe destacar que en los partidos de categoría absoluta podremos disfrutar de jugadores y jugadoras que militan en la Liga Asobal o la División de Honor Femenina y de las flamantes campeonas del mundo de balonmano playa. Los horarios de los partidos de las selecciones catalanas serán:

Sábado 23 de Julio 2016

16.15 h. Sel. Catalana Absoluta Fem – Combinado Beach Stars Femenino
17:00 h. Sel. Catalana Absoluta Masc – Combinado Beach Stars Masculino

Domingo 24 de Julio 2016

15:00 h. Sel. Catalana Base Fem. – Pendiente de Confirmar
15.45 h. Sel. Catalana Base Masc – Pendiente de Confirmar


Harresi Kaigan Valonmano


Las Selección Catalana Absoluta Masculina, dirigida por Alex Cahisa y Guillem Crossman, estará formada por Pau Puget y Gerard Robles (Porter), Marc Sánchez y Josep Morales (Ala Derecha), Dídac Curià, Martí
Gascón (Ala Izquierda), Pol Llopart (Pivote), Ferran Cisneros y Gabriel Martorell (Especialista) y Pol Vilaplana y Bernat Guardia (Defensor). 

En cuanto al combinado “Beach Stars” masculino, estará dirigía por Jaume Solé y Francesc Mestre y contará con Pol Sastre (Porter), Mamadou Gassama y David Balaguer (Ala Derecha), Edgar Pérez y Víctor Saez (Ala Izquierda), Ricard Reig (Pivote), Miquel Flores y Marc García (Especialista) y Haya Touré (Defensor). 


13567142_10210080990563746_7615355789006296351_n


En cuanto a la Selección Catalana Absoluta Femenina los técnicos, Miquel Flores y Sergi Escurriola, han convocado a Andrea de La Torre y Nicole Morales (Portera), Alba Sevilla y Eva Torremorell (Ala Derecha), Miriam Gonzalez y Ana Moreno (Ala Izquierda), Hatou Jabby (Pivote), Judit Vizuete y Sara Galamba (Especialista) y Paula Bertos (Defensora). 

El combinado “Beach Stars” femenino, dirigido por Gabriel Martorell y Alberto Gaitán, lo formará Sara Melero, Amanda Riera y Silvia Lladró (Portera), Brenda Arias y Agnès Ribes (Ala Derecha), Vanessa Zafra y Núria Giró (Ala Izquierda), Edurne Galindo (Pivote), Aina Fernández, Laia Bermudez y Ivet Musons (Especialista) y Laia Andrade (Defensora).


DSC_1140


Las selecciones de base jugarán el domingo

En cuanto a la Selección Catalana de Base Femenina, entrenada por Alex Expósito y Josep Millán, estará formada por Marina Millán y Carolina Vázquez (Portera), Marta Conejo y Lara Herman (Ala Derecha), Marta Amores y María Utrera (Ala Izquierda), Jana Castañera (Pivote), María Muñoz y Carla Robles (Especialista) y Julia Gavanyach (Defensora). 

Por último, la Selección Catalana de Base Masculina, estará dirigida por Josep Morales y Martí Gascon que contarán con Nil Guiteras (Porter), Víctor De Sande y Oriol Miró (Ala Derecha), Gerard Blanes y Genís Asensio, (Ala Izquierda), Josep Quiros (Pivote), Joan Blanco y Alex Estirado (Especialista) y Pau Farré (Defensor).



Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Hablar de Francisco “Paco” Ordóñez Sánchez (Alcaudete, Jaén; 21 de abril de 1972) es hablar de...

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.