Imagen: Joan Martínez | Fuente: CHSES / Ajuntament SES.


Desde Irán hasta Finlandia. El Torneo Internacional de Balonmano de Sant Esteve Sesrovires arranca mañana viernes. Durante cinco días, más de 1.200 personas que vienen desde América, Asia, África y Europa participarán en un campeonato que ya lleva 36 ediciones y que es todo un referente en el mundo del balonmano. El Torneo está organizado por el Club Handbol Sant Esteve y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento así com de Valonmano Con V.

En esta edición hay inscritos 95 equipos. Los jugadores proceden de Hungría, Noruega, Francia, Egipto, Argelia, Marruecos, Argentina y Finlandia, así como del estado español. Además de equipos catalanes, también estarán presentes formaciones de Valencia, Galicia y Euskadi.

Los árbitros del Torneo también tienen procedencias diversas. Del extranjero, pitarán los partidos árbitros de Irán, Polonia y Argelia; y de España, colegiados de Valladolid, Euskadi, Melilla, Andalucía y Cataluña.

El campeonato incluye todas las categorías federativas, desde senior hasta benjamines. Pero también, por segundo año consecutivo, un torneo master masculino y femenino con presencia de jugadores veteranos de Argentina y de Finlandia.

El alto número de participantes obliga a utilizar la mayoría de espacios de juego disponibles en el pueblo, como el Pabellón Polideportivo, la Pista Cubierta Francisco Castellet, las escuelas La Roureda, Viña del Sastret y Ágora, así como el Campo Municipal de Fútbol .

En la edición anterior se introdujo por primera vez la utilización del Campo de Fútbol para hacer balonmano hierba para los más pequeños. Este año, además de los dos campos de mini-handbol del año pasado y habrá una tercera pista de 40×20 metros para los jugadores alevines.

El torneo arranca mañana viernes a las 21.30 horas con el acto inaugural en la Pista Cubierta Francesc Castellet y el posterior desfile de los países participantes por las calles del pueblo. La competición concluirá el martes con la celebración de las finales de las diferentes categorías.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.