Posiblemente más de uno de nuestros lectores ya conozca al Club Balonmano Carabanchel, club que inició una campaña en change.org para la búsqueda de patrocinio a través de empresas privadas para la próxima temporada. La campaña nace con dos objetivos, asegurarse unas instalaciones para entrenar y competir, y el otro objetivo es meramente económico.

Su objetivo económico es conseguir durante el mes de junio una cifra aproximada de 50.000€. Con esta cifra podrían competir con un equipo amateur sin contrato, pero si no logran acercarse a esa cifra, tendrán que renunciar al ascenso y como consecuencia ser sancionados a nivel deportivo y económico. Sus contraprestaciones a nivel de publicidad, difusión y alcance mediático sube con respecto al año pasado al considerarse la División de Honor Plata masculina como categoría élite del deporte español con presencia en medios de comunicación nacionales y locales, competición en casas de apuestas deportivas, retransmisiones en directo de partidos vía streaming, publicidad en polideportivos y eventos, máxima difusión y alcance en redes sociales como principales retornos del patrocinio. Finalmente, tras mucho esfuerzo y sacrificio, podrán jugar en DH Plata.

Por todo esto, y tratando de aportar nuestro granito de arena, desde ValonmanoConV les traemos una entrevista con Nacho Moyano, entrenador del Club Balonmano Carabanchel. Esta entrevista fue realizada antes de conocer la noticia de que el BMC sería equipo de plata.


 ValonmanoConV: ¿Cómo surgió la idea de realizar una petición en Change.org?

Nacho Moyano: Esta idea llega a oídos de un familiar de uno de los dirigentes del club que la trasladó al club y nos pareció una buena idea para intentar hacer ver el alcance que tiene el club y la masa social que nos representa.


VconV: ¿Qué es lo que pedís exactamente en esta campaña?

NM: Es una recogida de firmas que lo que busca es llamar la atención del ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para que aumenten su colaboración con nuestro club. Actualmente tenemos un coste disparatado de instalaciones, mas de 30.000€ por temporada, para entrenar en 5 instalaciones diferentes en unos horarios intempestivos, que han hecho que varios jugadores se marchen a otros sitios.

VconV:  ¿Qué pretendéis conseguir?

NM: Básicamente lo que pedimos es su colaboración para mejorar esta situación. Que nos cedan una instalación aunque sea con el coste que ya asumimos, o que nos “patrocinen ese coste” desde el ayuntamiento o la comunidad de Madrid.

VconV:  ¿Cómo va la campaña? ¿Realmente ha funcionado?

 NM: En la actualidad han firmado casi 2.800 personas que son bastantes mas de las que nosotros esperábamos. Esperemos que sea suficiente para que el ayuntamiento entienda nuestra problemática.

VconV:  Para terminar  la entrevista, ¿cómo va el equipo en el tema deportivo?

 NM: La situación deportiva del club en general no puede ser mejor. El balance del año 2015-2016 nos deja con un ascenso a División de Honor Plata, un campeonato y un subcampeonato de España de clubes, participación en la fase de ascenso a plata de nuestro primera nacional femenino y clasificación entre los tres primeros clasificados de Madrid para Juvenil masculino, cadete masculino y femenino e Infantil masculino y femenino consiguiendo dos campeonatos, un subcampeonato y dos terceros puestos.


Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Cajasur Club de Balonmano, Unió Esportiva Sarrià y GAES Málaga han coseguido este fin de semana...

Tras una larga temporada ya se conocen sedes, equipos y horarios de las fases de ascenso a la...

El Club Handbol Sant Esteve Sesrovires organiza un año más, llegando a su 39 edición, el Torneo...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.