El rubio que volaba sin motor

Balonmano Playa, España  /   /  Por Xavi Vegas  /  946 views


Su bisoño aspecto y rubia cabellera hacen de Martí Gascón un chaval risueño y amigable. Estos últimos meses se le ha podido ver tanto en Torrox como en el circuito catalán de balonmano playa. Con su equipo, el Plan B, formado por jugadores de gran nivel, han conseguido situarse dentro del top-5 de conjuntos nacionales.

Una técnica muy depurada y un potente lanzamiento representan las armas con las que Gascón se presenta. Con experiencia internacional en el Campeonato de Europa de Lorca 2014 donde consiguió una plata sumado al bronce del pasado año en Lloret, hacen de Martí Gascón un jugador con muchísima proyección con el cual hemos querido hablar desde Valonmano Con V.


ValonmanoConV: ¿Cómo afrontais el CDE de Laredo viendo los resultados obtenidos tanto en la Copa de España como en el Campeonato de Cataluña?

Martí Gascón: Con mucha ilusión por hacer algo grande, pero sobretodo disfrutar de un evento espectacular a nivel organizativo y con un ambiente inmejorable. Veo al equipo muy motivado después del mal sabor de boca que nos dejó el campeonato de Cataluña. Aún así creo que ha sido un gran año, donde el equipo se ha hecho mucho más fuerte que nunca y queremos soñar que el CDE de Laredo va a ser la guinda del pastel.


VconV: ¿Cómo llegáis a Laredo físicamente?, ¿tenéis alguna baja importante? 

M.G: Llegamos mejor que nunca. Es el primer torneo que coincidimos los 10 jugadores del equipo (incluyendo el reciente fichaje de Daniel Toro que nos aporta mucha polivalencia tanto en ataque como en defensa) y nuestro entrenador Oriol Álvarez, además de todo el rodaje que llevamos acumulado en la playa.


13606533_10210390452667884_7320026606458315720_n

Foto: Ferran Cisneros


3 – VconV: ¿Fue una sorpresa la 4a posición en Torrox?

M.G: ¡Totalmente! Gracias a un gran CDE en Roquetas de Mar nos clasificamos para la Copa de España y fuimos con la idea clara de aprovechar la oportunidad de jugar contra los mejores equipos de España y aprender de ellos. En ningún momento hubiéramos imaginado llegar a semifinales ganando a equipazos como Ciudad de Málaga o Barbate. Simplemente disfrutamos al máximo cada oportunidad que se nos ofrece!


4 – VconV: Plan B se ha situado en la primera fila del balonmano playa español, ¿cuál es el secreto?

M.G: Sinceramente creo que aún nos queda un largo camino para llegar a ser un equipo referente a nivel español. Aún así creo que vamos en buen camino, solo el tiempo nos dirá cual es nuestro sitio.

No hay ningún secreto, somos una gran família que, en mi opinión, es la clave del éxito en cualquier deporte. Cada jugador sabe perfectamente el rol que tiene dentro del grupo y emplea todos sus esfuerzos en aportar su granito de arena al equipo.


13415557_556296604552874_6477503180113108128_o

Foto: RFEBM


5 – VconV: A nivel personal y después de tu paso por la selección nacional, ¿cómo afrontas estos CDE?

M.G: Con muchísima ilusión. Como he dicho antes es un placer poder disfrutar de eventos como los CDE, la Copa o los Arena 1000. Para el equipo siempre es una gozada poder vivir torneos de alto nivel en todos los aspectos, sobre todo organizativo y arbitral. Además del buen ambiente de fair play que se vive durante todo el fin de semana.


6 – VconV: ¿Os habéis marcado algún objetivo para Laredo, qué esperáis del torneo? 

M.G: El objetivo es seguir creciendo como equipo y seguir sumando experiencias juntos. Creo que estaría muy bien poder superar el sexto lugar del año pasado y puestos a soñar, ¿por qué no ir a por el oro?



Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

¿Qué son los We Share Handball Talks? Un espacio donde se invita a compartir, dialogar y...

Hablar de Francisco “Paco” Ordóñez Sánchez (Alcaudete, Jaén; 21 de abril de 1972) es hablar de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.